POLÍTICA

IU denuncia la agresión de un grupo neonazi a una pareja de gays en Madrid

14/12/2014 20:02 CET | Actualizado 08/01/2015 07:21 CET
GETTY

Nuevo acto homófobo en España. Un grupo de 10 personas con estética neonazi propinó una paliza a una pareja de chicos homosexuales, de 17 y 23 años, el pasado viernes en la zona del Temblo de Debod de Madrid, según ha denunciado el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00, cuando los chicos estaban cogidos de la mano y sentados en un banco, junto un amigo, que no fue agredido, ha relatado un portavoz del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Santiago Rivero.

Un grupo de jóvenes de estética neonazi, vestidos de negro y con botas militares, compuesto por nueve varones y una mujer, les insultó e increpó preguntándoles si eran "maricones" o "antifascistas", según Rivero.

A continuación, atacaron a la pareja, con empujones y patadas, hasta que los agredidos huyeron corriendo. Posteriormente, denunciaron los hechos ante la policía. El menor fue atendido por una ambulancia y permaneció hospitalizado unas horas por una contusión en la nuca hasta que recibió el alta.

Las víctimas no quieren hacer declaraciones ni revelar su identidad porque tienen "mucho miedo", ha indicado Rivero, quien ha afirmado que mañana tiene previsto reunirse con ellos para ofrecerles asesoramiento jurídico y psicológico de forma gratuita.

La agresión se produce una semana después de que decenas de personas protagonizaran una besada gay en un Burger King de Madrid que había expulsado a un grupo de homosexuales.

Esos hechos tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre. Las víctimas contaron que el vigilante de seguridad de Burger King, tras atender las quejas de una familia con hijos a quienes les molestaba que se hubieran besado, les exigió que abandonasen el establecimiento.

Además, la agresión en Madrid se produce después de que en octubre dos menores homosexuales fueran apedreados a la salida de su instituto en Murcia. En noviembre, dos participantes de los 26 Encuentros Estatales LGTB de Gandia (Valencia) denunciaron haber sido objeto de una agresión homófoba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter