TENDENCIAS

20 niños imitando a monos para celebrar el Monkey Day (VÍDEOS)

14/12/2014 10:03 CET | Actualizado 14/12/2014 10:03 CET

Este domingo se celebra el Monkey Day, el Día del Mono. Esta fiesta no oficial nació en EEUU en 2000 para homenajear todo lo que tiene que ver con nuestros primos del mundo animal y concienciar sobre la investigación con primates, los derechos de los animales y las teorías evolutivas.

El origen se encuentra en una broma que gastó a un amigo el artista Casey Sorrow cuando estaba en la universidad: apuntó la fecha en el calendario como si fuera oficial. Posteriormente se dedicó a darla a conocer en sus tiras cómicas hasta que ha llegado a países tan lejanos como Alemania, Canadá, Costa Rica o Reino Unido.

La Liga Internacional de Protección de Primates (IPPL) reconoce esta celebración y organiza subastas y eventos para recaudar fondos en este día. Incluso Disney se ha avenido a celebrar la fecha.

Este domingo mucha pasará el día en el zoo, disfrazados de simios o comiendo plátanos, compitiendo por ser el que más tiempo y mejor hace el mono. Pero será difícil vencer a estos 20 niños que saben imitar a los monetes como nadie.

Niños imitando a monos

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA