TENDENCIAS

Cómo superar las celebraciones navideñas

16/12/2014 16:02 CET | Actualizado 16/12/2014 16:02 CET
GONZALO MUÍÑO

No temas. Aunque parezca que lo que se avecina es un verdadero drama (demasiada familia para tu persona), sabemos que este 2014 sobrevivirás (como cada año) a la Navidad. Aunque, eso sí, preferimos que seas consciente de antemano del tipo de situaciones a las que te vas a tener que enfrentar en los próximos días:

17/DICIEMBRE: LA CENA DE EMPRESA

cena empresa

Problema: poco queda de esa primera y última copa que te habías prometido catar. Las muchas otras (17, concretamente) que llevas en el cuerpo te han hecho acabar saltando del restaurante al karaoke con el resto de tus compañeros, cantando Like a Virgin de Madonna y tirando, en el estribillo final, el sujetador a, ehm, tu jefe.

Solución: aspirina y una buena capa de maquillaje y máscara de pestañas para aparecer al día siguiente en la oficina siendo la más digna del lugar. ¿Un consejo? Sé la primera en reírte de ti misma (porque nadie te va a librar del documento gráfico —AKA vídeo en el iPhone de tus compañeros de curro— y la constante reproducción del mismo durante la jornada)

24/DICIEMBRE: NOCHEBUENA CON TUS PADRES... Y TU NOVIO

cena padres

Problema: depende de si eres la hija mimada o el novio en cuestión. En el primer caso, tratarás de colocar a tu chico lejos de tu señor padre (de quien eres la niña de sus ojos); si eres el segundo, en fin, nos apiadamos de ti.

Solución: ¿Eres la novia? ¡Juegas en casa! Así que relájate, deja que tu chico se valga por sí mismo entre preguntas incómodas y no te olvides de coger el tupper con las albóndigas al terminar.

31/DICIEMBRE: NOCHEVIEJA EN CASA

cena desastre

Problema: a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de cenar el 31 de diciembre cada año en una casa. Tus hermanos se han plantado, te toca a ti y lo más elaborado que saber hacer es pelar la piña para echársela a la ensalada que te llevas a la oficina. Por supuesto, el pavo entra en el horno pero no sale sin ser calcinado y dejarte a ti cual deshollinador.

Solución: ¿cuántos menús de McDonalds compro?

5/ENERO: ROSCÓN CON SOBRINOS

fiestas navidad

Problema: el espíritu navideño te posee y acabas rodeada de criaturitas en casa de tu hermana. Niños que, en condiciones normales son inofensivos, pero cuya actitud muta a bestia-parda en cuanto tienen entre sus manos una bici, la última consola o el nada-fácil-de-montar castillo templario de Playmobil. Tú, que eres la tía favorita, no puedes imponer normas y acabas peleando por salir viva del lugar…

Solución: acuérdate de comprar anticonceptivos de camino a casa.

Y también… la cena con tus amigas del colegio, la copa de Nochevieja, la comida aguantando los comentarios de ti tía abuela… Más situaciones navideñas (y sus correspondientes soluciones de supervivencia) en Grazia.es.

Regalos por cero euros

MÁS ASUNTOS NAVIDEÑOS:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

MÁS SERIES