El presidente de RTVE primero dice que no vio la entrevista a Pablo Iglesias y luego que fue "impecable"

El presidente de RTVE primero dice que no vio la entrevista a Pablo Iglesias y luego que fue "impecable"

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado en el Congreso que la polémica entrevista en el 24 horas de TVE al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue "impecable" poco después de que declarara a los periodistas que no opinaba sobre ella porque no la había visto.

"No la vi. No puedo opinar. No lo sé", ha afirmado Sánchez a su entrada minutos antes de comparecer ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE.

Después, Sánchez ha defendido el trabajo de Sergio Martín, en respuesta al senador de la Entesa, Jordi Guillot, quien ha considerado que la entrevista que realizó este periodista "es de vergüenza" y una muestra de la "burda manipulación" que, a su juicio, se va a acometer en los próximos meses.

"La entrevista fue impecable y quiero felicitar a don Sergio Martín y a todo su equipo", ha manifestado Sánchez.

El presidente de RTVE ha asegurado que esa entrevista al final se emitió en el Canal 24 horas porque Pablo Iglesias "rechazó la invitación por las razones que fuera" para ir a "Los Desayunos" de La 1 de TVE.

"La entrevista me pareció muy bien hecha y para acallar cualquier tipo de especulación le digo que el señor Sergio Martín no solamente goza de todo el apoyo de la dirección de los Servicios Informativos sino con la de este presidente", ha apostillado.

EL CONSEJO DE INFORMATIVOS PIDE SU CESE

El Consejo de Informativos solicitó el cese de Martín por "comprometer la credibilidad e independencia" de los Servicios Informativos de TVE. En concreto, este órgano ha criticado la frase del presentador en la que cuestionaba si Iglesias estaba"'de enhorabuena" tras las excarcelaciones de dos etarras.

Tras esta entrevista, la dirección de informativos de TVE respaldó "sin ningún género de reserva" al director del Canal 24 Horas.

Según explicaron fuentes de la dirección de informativos a Europa Press, Martín realiza "un trabajo impecable" tanto como director del canal y como presentador del programa La noche en 24 Horas. Estas mismas fuentes han asegurado que el periodista ha sido "objeto de una agresiva campaña" en las redes sociales "organizada por Podemos".

Por ello, "deplora la actitud" del Consejo de Informativos que, "en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese".

También te puede interesar...