INTERNACIONAL

Jeb Bush, hermano e hijo de presidentes de EEUU, comienza su carrera hacia la Casa Blanca

16/12/2014 17:02 CET | Actualizado 16/12/2014 17:02 CET
EFE

El exgobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de antiguos presidentes de Estados Unidos, ha reconocido este martes que no descarta seguir la saga familiar y que 'explora activamente' una candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

Jeb Bush ha dejado caer esta posibilidad en un mensaje de felicitación navideña en el que explicado que, durante las últimas semanas, ha debatido junto a su familia sobre el "futuro" del país.

"Como resultado de estas conversaciones y de una meditada consideración sobre el tipo de líder que Estados Unidos necesita, he decidido explorar activamente la posibilidad de presentarme a presidente", ha afirmado en una nota difundida en redes sociales.

Entre los primeros planes del gobernador figura la creación de un Comité de Acción Política (PAC) que, a partir de enero, le ayudará a mantener "conversaciones" con ciudadanos de todo el país para analizar ideas y políticas que puedan añadir "prosperidad" y "oportunidades".

George W. Bush declaró en noviembre que su hermano estaba "capacitado" para llegar a la Casa Blanca. Ningún candidato ha dado todavía un paso al frente en un escenario que, en el caso del Partido Republicano, parece abierto a todo tipo de opciones. Entre los demócratas, la aspirante con más opciones es la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que también opta por el silencio de momento.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter