NOTICIAS

Un militar y un guardia civil, entre los detenidos por la pelea ultra en el Calderón

17/12/2014 09:22 CET | Actualizado 17/12/2014 09:24 CET
AS.COM

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) figura entre los 36 detenidos por la Policía relacionados con la reyerta del pasado 30 de noviembre que enfrentó a ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo en las inmediaciones del Vicente Calderón y que terminó con la muerte de un hincha del club gallego.

Fuentes de la investigación han confirmado que uno de los arrestados pertenece a esa unidad militar y se suma a los otros 35, entre ellos tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Uno de los presuntos autores podría ser un taxista residente en Parla (Madrid), que tiene dos hijos. Además, según informa la Cadena SER, otro de los detenidos es un guardia civil. Según la Agencia EFE, se trataría de un agente del instituto armado destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.