8 cosas muy populares que se inspiraron en 'Los Simpson' y no tenías ni idea (FOTOS, GIFS)

8 cosas muy populares que se inspiraron en 'Los Simpson' y no tenías ni idea (FOTOS, GIFS)

Los Simpson fueron creados por Matt Groening en apenas cinco minuto, el tiempo que pasó sentado en el recibidor antes de entregar a toda prisa su trabajo para otra tira cómica, Life in Hell [La vida en el infierno]. Groening había tenido la oportunidad de crear una serie de dibujos animados y decidió en los últimos cinco minutos, justo antes de la reunión, que no quería perder los derechos de Life in Hell, así que ideó a toda prisa a la familia probablemente más famosa en la historia de la cultura pop.

Obviamente, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie han sido muy influyentes, pero además han inventado o inspirado unas cuantas cosas que seguro que no te esperabas. Estos son algunos de los elementos más increíbles que se pueden atribuir a tu familia animada favorita.

1. El autocorrector, el teclado del iPhone y el diseño original de iPod.

  5c8b715a2500001304caad4c

Lisa sobre hielo, Temporada 6: El famoso autocorrector data de 1994, de un episodio en el que bromeaban sobre el Apple Newton. Nitin Ganatra, antiguo director de ingeniería de las aplicaciones iOS de Apple, asegura que la broma influyó en el diseño futuro de la compañía, y recuerda:

En los pasillos [de Apple], cuando hablábamos del teclado, siempre se oía la broma de Los Simpson. Cuando la gente lo comentaba, se refería básicamente a que teníamos que mejorar el teclado. Teníamos que dar en el clavo con la entrada de texto.

Por otra parte, el anterior diseño de iPod se parece una barbaridad a un dispositivo electrónico que aparece en un capítulo de la octava temporada.

2. La canción de Usher, Oh My God.

Colega, ¿dónde está mi rancho?, Temporada 14: Parece que la emisora Y101 fue la primera en señalar que la canción de Usher suena básicamente igual que el villancico que intentó escribir Homer.

Will.i.am escribió y produjo la canción (y no sería la primera vez que "se inspira" en otras cosas). El villancico fallido de Homer acabó en lo más alto de las listas de éxitos y vendió millones de copias en la versión de Usher.

3. La trama completa de Resacón en Las Vegas.

  5c8b715b360000e01c6d1801

Viva Ned Flanders, Temporada 10: El episodio de 1999 no es exactamente igual que la película. Homer y Ned Flanders se van de fiesta a Las Vegas después de que Homer se entera de que Flanders tiene 60 años. Existen ciertos elementos en común, como la inclusión del personaje de Mike Tyson, llamado Drederick Tatum en Los Simpson.

4. Una teoría respetada de que el universo tiene forma de dónut.

  5c8b715b2400000a05a4ba42

Salvaron el cerebro de Lisa, Temporada 10: Stephen Hawking apareció en este capítulo y le dijo a Homer: "Tu teoría de que el universo tiene forma de dónut es intrigante. Tal vez tenga que robártela".

Puede que hasta sea digna de ser robada. Técnicamente, la "forma de dónut" se denomina "toroide". Las teorías del universo en forma de toroide existen al menos desde 1984, cuando el doctor Alexi Starobinski la propuso. Obviamente, si Stephen Hawking afirmó que era la teoría de Homer, quizá Homer la tenía pensada antes de nada.

Asimismo, otras hipótesis sugieren que existe un planeta con forma de dónut dentro de nuestro universo con forma de dónut. Seguro que a Homer le encantaría la idea de una rosquilla dentro de otra.

Image: Flickr user AZRainman

5. ¿Farmville? O al menos simuladores aburridos de jardinería.

  5c8b715b22000030001aeb44

Bart en la feria, Temporada 9: ¿Acaso alguien sabía que a la gente le encantaría un videojuego de trabajos repetitivos? ¡Sí, Los Simpson!

Hay gente que afirma que esto predijo Farmville, aunque quizá los juegos no son tan parecidos...

6. Una tarta impresa en 3D.

  5c8b715b2300005300e834e2

Futur-Drama, Temporada 16: Vivimos en el futuro y ahora existe la magia.

7. La bola de Miley Cyrus.

  5c8b715c3b000070066d98cf

El actor secundario Bob vuelve a las andadas, Temporada 6 y La película de Los Simpson de 2007: Homer se montó en una bola de demolición... ¡dos veces!

El twerking también tuvo lugar en la serie antes de que lo descubriera Miley.

8. Y, lo más importante: las orejeras de hamburguesa.

  5c8b715c2300007f0124be49

El mago de Evergreen Terrace, Temporada 10

En 2013, Josh Gates, del canal SyFy, pidió una camiseta, pero Amazon le envió por accidente unas orejeras de hamburguesa. La historia se hizo viral. En lugar de devolverlas, se las puso para ir a todas partes. Gates lo comentó en Amazon y recuerda el momento en el que abrió la caja así:

Enseguida me di cuenta de que no eran hamburguesas normales. Temblando, cogí esos dos filetes y me los puse en la cabeza. La piel suave del pan se ajustó con delicadeza a mis orejas y las capas de lechuga y queso insonorizaron el ruido de la fotocopiadora de la oficina… El calor de las Orejeras de Hamburguesa llegó a mí como un rayo de sol cálido, con sabor a mostaza. Muchas gracias, Amazon. Puede que no me hayáis enviado mi camiseta, pero me habéis traído el milagro de las vacaciones.

Image: YouTube

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés.