Obama elige 'Boyhood' como su película favorita del año

Obama elige 'Boyhood' como su película favorita del año

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es muy cinéfilo y ha elegido Boyhood, de Richard Linklater, como su película favorita del año.

El matrimonio Obama ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista People de la que hoy ofrece un pequeño extracto en su página web, en la que Barack Obama y su esposa Michelle repasan varios temas, entre ellos la crianza de sus hijas.

Barack Obama deja claro que su película favorita de este año ha sido Boyhood, un experimento de Linklater, quien ha seguido durante más de una década el crecimiento de Ellar Coltrane.

"Boyhood fue una gran película. Esa, creo, es mi película favorita de este año", ha asegurado el presidente estadounidense a la publicación.

El film de Linklater ha ido acumulando premios, entre ellas, la de mejor director en la Berlinale, y tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro, gracias a su honestidad y veracidad.

Sobre sus lecturas, Obama ha dicho que en este momento está "a la mitad de un libro maravilloso, recientemente editado que se llama Redeployment, de Phil Klay, "un veterano de la guerra de Irak que escribe una serie de historias cortas. Realmente bueno. Realmente potente".