Anuncio de Campofrío 2014: emoción y humor para extinguir el incendio de la fábrica de Burgos

Anuncio de Campofrío 2014: emoción y humor para extinguir el incendio de la fábrica de Burgos

Si quedaba algún anuncio por ver esta Navidad era el de Campofrío. Desde hace un par de temporadas, el de los embutidos es uno de los spots más esperados del año, pero tras el incendio que arrasó la fábrica de la empresa en Burgos el pasado 16 de noviembre (y que ardió durante más de 10 días) las expectativas eran aún mayores.

Este 2014 Campofrío ha apostado por la dirección de Benito Zambrano (Solas, La voz dormida, Habana Blues) y ha situado el anuncio en Burgos, partiendo precisamente del incendio. Los protagonistas de La Bombería son, de nuevo, los humoristas de años anteriores, con Santiago Segura a la cabeza, otra vez, como narrador: "Parecía que íbamos a salir del año ilesos, pero no".

Mientras que los ciudadanos van relatando cómo están quemados (porque se les ha "quemado" la paciencia, la esperanza, el arte...), unos cuantos cómicos, como Chus Lampreave y Chiquito de la Calzada, tratan de ayudar a apagar los incendios: desde el de Cataluña ("ese es un fuego muy delicado", dice Segura) al de los desahucios. Y siempre con la inestimable colaboración de Gila. Su lema "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida" va acompañado esta Navidad con un "Ahora más que nunca".

La empresa lanzó su primer gran anuncio viral en 2011, dirigido por Álex de la Iglesia, en el que un grupo de los humoristas más célebres del país (Los Morancos, Cruz y Raya, Florentino Fernández, Chiquito de la Calzada) homenajeaban en un cementerio a Gila, uno de los reyes del humor. Siguiendo esa estela, en 2012 (bajo la dirección de Icíar Bollaín) reinvindicaban la ciudadanía, y en 2013 planteaban con humor una campaña para hacerse extranjero, también bajo la batuta de Bollaín.

Aquí puedes echar un vistazo para ver cómo se hizo el anuncio de La Bombería de este 2014.