Junqueras ofrece la presidencia a Mas aunque ERC gane las elecciones

Junqueras ofrece la presidencia a Mas aunque ERC gane las elecciones

EFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, afirma que ha ofrecido a Artur Mas seguir presidiendo la Generalitat los 18 meses entre unas anticipadas y unos eventuales comicios constituyentes aunque ERC obtuviera más votos en listas separadas: "Le he dicho que es una opción". "ERC es y ha sido siempre generosa, y ahora sabrá ser muy generosa. Lo importante es la República, no el presidente de la República", ha añadido.

Además, ha pedido este sábado no "embarrancarse" en la propuesta de lista única de cara a unas eventuales elecciones anticipadas como defiende Mas. En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, ha subrayado que todas las encuestas muestran que la propuesta de ERC con candidaturas separadas suma más que la de una lista única: "Embarrancarse en una propuesta que en ningún sitio dice que es mejor es complicado".

He ejemplificado su posición asegurando que, en el caso de haber una lista única, votantes que duden entre ERC y Podemos, con la lista única votará, según él, al partido de Pablo Iglesias, de la misma forma gente que votaría CiU, pero no lo haría si hubiera gente como él en la lista: "Eso también existe", ha advertido.

Después de indicar que "sería bueno que todas las fuerzas independentistas estén limpias de corrupción, porque esto sería un factor positivo añadido para muchos ciudadanos", Junqueras ha quitado importancia al hecho de que en la encuesta del CEO el 'no' a la independencia haya ganado al 'sí', porque es una muestra "poco significativa para sacar conclusiones".

  5c8b7461240000f7054d85cc

Ve a nuestra portada

  5c8b74612400000a05a4c240

Síguenos en Facebook

  5c8b74612000009d0370cd73

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es