El PP, sobre Podemos: "Están cubiertos de suciedad, por no decir de caca"

El PP, sobre Podemos: "Están cubiertos de suciedad, por no decir de caca"

EFE

Rafael Hernando se estrena como portavoz del PP en el Congreso por todo lo alto. Ha dicho de Podemos que "se presentan como 'Don Limpio' pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca".

En un acto del PP andaluz en Sevilla, Hernando ha definido al nuevo partido político como "unos Adanes que quieren destruirlo todo y a los que no hay nada que les vale", y ha añadido que desde que se han constituido en partido político sólo "quieren preguntas amañadas y a su medida; en vez de preguntas sobre cómo cobran becas de manera ilegal".

Hernando ha asegurado que el PP subirá todas las becas "pero no la de Errejón, en alusión a la percibida por el dirigente de Podemos Íñigo Errejon, de la que ha dicho que la cobraba de modo irregular estando en Madrid, sin pisar Andalucía y compatibilizándola con su sueldo del partido.

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha respondido a Hernando a través de Twitter:

Hernando ha insistido en el medio millón de puestos de trabajo creados este año y en que después de 68 meses seguidos perdiendo afiliación a la Seguridad Social se lleven 11 meses también seguidos creándose afiliación.

"Éramos el enfermo de Europa" ha dicho del momento en el que el PP llegó al poder, "un país con una enorme crisis y los cimientos económicos destruidos, con una crisis social y territorial, porque había gente que quería seguir destruyendo el país" y ante la posibilidad de crear una Europa de dos velocidades que incluiría a España en la más lenta.

PEDRO SÁNCHEZ ES "MARXISTA DE GROUCHO"

Sobre Cataluña ha lamentado que haya quien "en vez de luchar contra la crisis pretendan romper la Constitución al grito de España nos roba", y ha añadido que la serenidad y la legalidad ante el problema secesionista han hecho que "cada día sean más los que quieren que sigamos juntos en lugar de destruir el país".

"Quienes quieren destruir España y quienes quieren destruir la Constitución son parte de lo mismo", ha insistido al acusar al líder socialista, Pedro Sánchez de ser "marxista de Groucho", por "tener unos principios y si no gustan cambiarlos por otros".

Acompañado por el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Hernando ha lamentado que Andalucía, en desempleo, tenga 9,5 puntos más que Murcia, 8 más que Castilla-La Mancha y 7,5 más que Extremadura, lo cual ha atribuido al pacto de PSOE a IU y a gestión de este Ejecutivo.

"Quien gana las elecciones tiene que gobernar; aquí se han hecho pactos y las cosas son como son", ha añadido sobre la victoria electoral del PP en la región y al añadir que mientras Juanma Moreno tiene un proyecto, la presidenta andaluza, Susana Díaz, "está de viaje, preocupada por las fotos en vez de por los andaluces".