7 cosas que son más fáciles y más difíciles que ganar el Gordo

7 cosas que son más fáciles y más difíciles que ganar el Gordo

Seguramente hayas comprado algún décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad de este martes. Y posiblemente ya hayas hecho tus planes por si la suerte te sonríe. Pero asúmelo, y sin ánimo de desanimar... es casi un milagro que te toque el Gordo.

¿No nos crees? Exactamente tienes una probabilidad entre 100.000 (los números que entran en el sorteo) de que tu décimo sea el afortunado. Eso quiere decir que lo tienes crudo, crudo, crudo... aunque nunca se sabe.

Ni siquiera es fácil (se quedaría en un crudo, crudo) que te toque la pedrea. "La lotería de Navidad es donde menos probabilidades se tiene de ganar algo, concretamente un 5%. Mientras que la del Niño es la mejor, con un 7,82%, y las loterías semanales con un 5,84%. Además, la lotería de Navidad sólo tiene un reintegro (10% de los números), mientras que la del Niño tiene tres reintegros (30% de los números)", explica Miguel Córdoba Bueno, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo.

Si quieres vivir un momento de subido y bajón, aquí tienes 7 cosas que son más fáciles de conseguir que el Gordo y 7 que son más difíciles. Los expertos como Córdoba subrayan, en cualquier caso, que hacer este tipo de comparaciones es complicado porque depende de la cantidad de números que juegues y, además, sucesos como morir ahogado o encontrar un trébol de cuatro hojas son aleatorios, como la lotería, pero "no son medibles en términos de probabilidad".

Teniendo esa puntualización en cuenta, aquí tienes 14 razones para animarte o desanimarte de cara al sorteo de este lunes. ¡Suerte!

7 COSAS MÁS PROBABLES QUE GANAR EL GORDO

7 COSAS MENOS PROBABLES QUE GANAR EL GORDO