Cómo hacer un cupcake de Navidad en menos de 5 minutos (VÍDEO, GIFS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cómo hacer un cupcake de Navidad en menos de 5 minutos (VÍDEO, GIFS)

A.DE LA PUENTE

Turrón, polvorones, mazapán, peladillas... ¿Te apetece innovar un poco esta Navidad? La repostería creativa está cada vez más de moda, y en El Huffington Post hemos pensado cómo combinar esta tendencia con las fiestas que comienzan este miércoles. ¿Cómo? Con un cupcake con árbol de Navidad.

Prepararlo es fácil. Basta cinco minutos para conseguir crear este postre, que está bueno y además decora.

Lo primero que hay que hacer es elegir entre hacer tú mismo la masa original de cupcake (esto hará que el tiempo de preparación se incremente) o comprar magdalenas y decorarlas (recomendado si dispones de pocos minutos). Si optas por la primera opción, en este vídeo explica cómo prepararlo:

Para la segunda, necesitarás, dependiendo de la cantidad de postres que quieras preparar, una unidad o una bolsa de magdalenas redondas (las que puedes adquirir en cualquier supermercado).

Una vez terminados los cupacakes o compradas las magdalenas, estamos listos para darle un toque navideño a nuestro plato. Con un cuchillo, rebanaremos la parte que sobresale del molde de las magdalenas para dejar la superficie plana y comenzar a trabajar sobre ella.

El siguiente paso es la decoración, para la que debes ir a una tienda de repostería especializada o creativa y comprar los siguientes productos y utensilios:

— Glaseado decorador o crema de mantequilla

— Colorante verde, naranja y amarillo

— 3 mangas pasteleras

— 3 boquillas para las mangas: una con forma de estrella para hacer árboles de navidad (número 18), una redonda lisa pequeña y otra redonda lisa mediana

—3 recipientes para mezclar los colorantes con el glaseado

— 1 plato llano

Cómo prepararlo:

1. Mezclamos la crema de mantequilla o glaseado con cada colorante en cada uno de los recipientes para conseguir el color deseado. "Para ello, basta con echar colorante y mezclarlo hasta conseguir el tono deseado, en este caso verde, naranja y amarillo", explica Claudia Núñez, pastelera.

Si queremos que haya una base blanca como en la imagen, sólo tenemos que cubrir la magdalena con un poco del glaseado o mantequilla que nos sobre, sin mezclarlo con ningún colorante y con la ayuda de un cuchillo.

Con las mezclas de colores rellenamos las dos mangas pasteleras. Después, preparamos las boquillas y las mangas.

2. Ponemos la boquilla lisa grande a la manga pastelera de color verde. La presionamos sobre la superficie del cupcake o magdalena de esta forma, para crear una base de árbol en forma de cono:

3. Una vez tenemos la base, explica la repostera, cambiamos la boquilla por la número 18 y vamos presionando la manga pastelera poco a poco, creando el árbol por capas y dando la vuelta al plato como en las imágenes:

"Apretamos y dejamos que las formas se alarguen, tienen que salirnos unas estrellitas de base pero que luego queden alargadas, que parezcan pétalos de una flor", explica la pastelera: "Tenemos que intentar que caigan un poco hacia abajo, para darle el efecto de árbol de Navidad"

Después, hacemos tres o cuatro filas para darle la altura deseada.

4. Una vez llegamos hasta arriba, ya podemos empezar con los adornos. Para ello, usaremos la boquilla lisa pequeña y las mangas pasteleras amarilla y naranja. Con todo ello haremos las bolitas del árbol, como en la imagen:

BONUS: Para quienes quieran decorar un poco más el cupcake, hay adornos comestibles, como las hojitas y bolitas que se ven en sus bordes en esta imagen.

  5c8b39943b000072066d4307

  5c8b3994360000c81a6cc20a

Ve a nuestra portada  

  5c8b3994230000dd04246859

Síguenos en Facebook  

  5c8b39942000009d03706fc0

Síguenos en Twitter