Reacciones al anuncio de Aguirre: "Se humilla" ante Rajoy, busca "venganza" de los policías municipales

Reacciones al anuncio de Aguirre: "Se humilla" ante Rajoy, busca "venganza" de los policías municipales

JJ GUILLÉN/EFE

Aunque no ha sido ninguna sorpresa, el anuncio de Esperanza Aguirre que este martes se ha puesto a disposición del líder de su partido, Mariano Rajoy, para disputar la Alcaldía de Madrid ha sido jugoso. Las reacciones entre sus oponentes clásicos y otros nuevos no han tardado. Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, ha dicho que lo que quiere la expresidenta de la Comunidad de Madrid es "tomar venganza de los policías municipales" por el incidente de tráfico que tuvo el pasado 3 de abril, y quien será su oponente socialista para ganar el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, si Rajoy acepta el pulso, ha lanzado que no le es "grato" ver a Aguirre "humillarse" para ser candidata. Una de cal y otra de arena. El sustituto de Aguirre al frente de la Comunidad, Ignacio González, ha salido a defender a su jefa, la persona que tiene mayor apoyo de la militancia, según su opinión.

TOMÁS GÓMEZ, PSOE: "LO QUE QUIERE ES TOMAR VENGANZA"

"La señora Aguirre lo que quiere es tomar venganza de los policías municipales, por eso quiere ser la candidata del PP, no tengo ninguna duda", ha dicho Gómez entre risas tras visitar una juguetería afectada por la renta antigua en el centro de Madrid junto al candidato del PSOE a alcalde, Antonio Miguel Carmona.

"El PP que tome sus decisiones, que nosotros no vamos a mirar ni para un lado ni para otro, sino hacia adelante y hacia un futuro mejor para los madrileños", ha agregado.

IGNACIO GONZÁLEZ, PP: "LA QUE TIENE MAYOR APOYO"

González ha dicho que le parece "muy bien" y que, en la actualidad la ve "estupendamente", antes de apuntar que Esperanza Aguirre es una de las "grandes líderes del partido y, probablemente la que tiene mayor apoyo por parte de los militantes del PP de Madrid".

En cuanto a la posibilidad de que él mismo sea candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha reiterado que quiere encabezar la lista del PP, pero que, en todo caso, estará "a lo que diga el partido".

ANTONIO MIGUEL CARMONA, PSOE: AGUIRRE SE HUMILLA

"Si eso fuera cierto [el anuncio de Aguirre], sería una buena noticia, siempre y cuando no es grato ver a alguien humillarse para ser candidato, ni ver al PP como el camarote de los hermanos Marx, ni esperar a que alguien le tuerza el brazo al presidente del Gobierno de la nación", ha afirmado el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Preguntado por si considera a Aguirre una rival fuerte, ha contestado que "habría que preguntarle a Mariano Rajoy", ya que la considera "rival" de éste, no suya, "de momento".

DAVID ORTEGA, UPYD: "LO CONTRARIO QUE NECESITA MADRID"

El portavoz municipal de UPyD y candidato al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, se ha preguntado si Aguirre quiere cumplir su "última ambición política". Ortega ha recordado que Aguirre dimitió hace poco más de un año de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid "sin aclarar suficientemente los motivos". "¿Qué ocurriría si Aguirre se presenta y no puede gobernar?, ¿cuánto tardaría en dimitir?, ¿quiere mejorar la ciudad de Madrid o simplemente trata de cumplir su última ambición política?", se ha cuestionado el político.

El candidato de UPyD a la alcaldía ha comentado que el ofrecimiento de Aguirre "ahonda en una vieja forma de hacer política, en la que los candidatos son elegidos mediante el dedo divino del jefe del partido", y ha apuntado que la popular estuvo al frente de la Comunidad de Madrid en "una época plagada de casos graves de corrupción", como el caso Gürtel y la operación Púnica.

"Aguirre es lo contrario a lo que necesita Madrid en una época en la que la ciudadanía pide regeneración", ha concluido.

GANEMOS MADRID: "SERÁ UN PLACER DERROTAR A LA RESPONSABLE DE LA GÜRTEL"

Ganemos Madrid, que se presentará a las municipales como alternativa ciudadana, ha dado la bienvenida a la eventual candidatura de Aguirre en varios mensajes en Twitter en los que ha señalado a la expresidenta como la responsable de la trama Gürtel:

Usuarios de la red social Twitter se han tomado así la noticia: