TENDENCIAS

Bingo de Nochebuena: si en tu casa se repiten estas frases, ¡ganas!

23/12/2014 17:33 CET | Actualizado 23/12/2014 17:33 CET

bingo cena navidad

24 de diciembre. La cena más familiar del año. Gente que se ve cada pocos días, o cada muchos meses, reunidos junto a una mesa con la sonrisa obligatoria durante unas cuantas (bastante) horas. Y metidos en faena, ¿quién no le ha escuchado alguna vez a su compañero de mesa lo de que parece que está más gordo que el año anterior? ¿Qué cuñado no le ha preguntado a su otro cuñado, con tonillo inquisitivo, qué tal va con la búsqueda de trabajo? ¿A quién no le ha tocado lidiar con un tío con más copas de cava de las recomendadas, o con ese primo lloroncete enfadado porque no puede levantarse de la mesa?

Si sabes de qué va la cosa, entenderás este juego. Lo propone en su libro Cinismo ilustrado el autor mexicano (de ahí expresiones como "plática" o "platillo") Eduardo Salles. El libro ya está a la venta en México, y saldrá en España a principios de 2015. En el Tumblr de Salles, del mismo nombre, aparece este bingo para la cena navideña (cedido en esta ocasión a El Huffington Post).

No es más que un bingo clásico, pero en vez de tachar tus casillas cuando salga el 7, el 15 o el 22 ("¡Los dos patitooooos!"), tendrás que hacerlo cuando suene música de mal gusto, cuando los primos se peleen, cuando mires más a tu móvil que a tu tía a la cara o cuando repitas plato. Si te llevas bien con tu familia y os apetece pasarlo bien, puede ser divertido repartir varias copias entre unos cuantos y echar unas risas a costa de ese incómodo abrazo que te ha dado alguien... sin contarles luego quién ha sido ese alguien.

¿Quién será el primero en cantar ¡¡BINGO!!?

Y SI TE HAS QUEDADO CON GANAS DE APOSTAR: Kinito real: brinda con el discurso del rey

AGRADECIMIENTOS: Gracias a Eduardo Salles por ceder el bingo a El Huffington Post