José Mota será Pablo Iglesias en la gala de Nochevieja de TVE (FOTO)

José Mota será Pablo Iglesias en la gala de Nochevieja de TVE (FOTO)

A Joaquín Reyes le ha salido un duro rival como imitador de Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos. Se trata de José Mota, quien vuelve a Televisión Española tras su marcha a Telecinco hace dos años para encargarse del programa especial de Nochevieja.

Como el humorista está inmerso en la grabación del programa, ha colgado una foto en su cuenta de Twitter en la que se le ve caracterizado como el líder de Podemos: coleta, barba, corbata, camisa de cuadros, mirada intensa... y un delantal con su nombre. ¿Será algún guiño a MasterChef o Top Chef?

La fotografía ha llegado hasta el propio Pablo Iglesias y esta ha sido su reacción:

Habrá que esperar hasta el 31 de diciembre para ver el sketch y poder comparar quién le imita mejor, si Mota o Joaquín Reyes. Aquí puedes recordar la parodia de este último en El Intermedio al estilo Celebrities.

José Mota ha colgado otras fotografías en Twitter que dan alguna pista sobre lo que veremos el día 31. En una aparece caracterizado como Angelina Jolie en Maléfica y en otra como un reportero junto a Fernando Tejero. Además de este actor, una treintena de famosos protagonizarán cameos en el especial. Mota ha ido publicando fotografías de algunos de ellos, entre los que están Langui, Santiago Segura, Sergio Peris Mencheta, Angy, Ruth Lorenzo, Isco y Carvajal, Carolina Casado o Roser.

También ha desvelado que en uno de los números lo veremos junto a Juan Muñoz, su compañero en Cruz y Raya, siete años después de que el dúo se divorciase.

El especial de Nochevieja se titula Un país de cuento y comienza cuando una princesa sufre pesadillas y se despierta en plena noche. Para tranquilizarla, su abuelo el rey se dispone a contarle cuentos sobre lo que ha sucedido en el reino en los últimos tiempos. A partir de ese planteamiento, Mota repasará de forma humorística acontecimientos de 2014 como la abdicación de Juan Carlos I, la eliminación de España del Mundial o el éxito de Ocho apellidos vascos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life