TENDENCIAS

'The Interview' se estrenará en algunas salas de EE UU en Navidad

23/12/2014 19:53 CET | Actualizado 23/12/2014 19:53 CET
EFE

Tras semanas de sabotajes, amenazas, polémica y dificultades, y en el momento menos esperado, finalmente la agenda se ha cumplido. Sony Pictures Entertainment ha autorizado a las salas de cine a proyectar la película The Interview el 25 de diciembre, tal y como estaba previsto. El estreno se producirá a pesar del ciberataque sufrido por la empresa estadounidense en represalia por esta película, una parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong Un.

Por ahora solo un par de salas de carácter independiente han decidido mostrar la película en sus salas. El fundador de la cadena de cines estadounidense Alamo Drafthouse, Tim League, ha anunciado en Twitter que Sony les ha autorizado a proyectar la película. El cine Plaza Atlanta, por su parte, ha informado de que el 25 de diciembre estrenará el film.

"Nunca nos hemos rendido para estrenar The Interview y estamos entusiasmados por el hecho de que nuestra película llegue a varios cines el Día de Navidad", afirmó el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton, en un comunicado.

La productora Sony anunció el pasado miércoles que cancelaba el estreno de The Interview, previsto para el día de Navidad, después de sufrir un ciberataque que, según ha informado el FBI, es obra de Corea del Norte. En este golpe informático, cometido el pasado 24 de noviembre, los piratas robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía.

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó la decisión de Sony, considerando que era un "error" que cancelara el estreno de esta película porque de esta forma permitía a "un dictador" imponer la "censura" en el país norteamericano.

Poco después, Lynton contestaba a Obama. "No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos", dijo en una entrevista concedida al periodista de la cadena estadounidense CNN Fareed Zakaria.

La polémica que ha rodeado a The Interview, protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, se debe a que gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.

Kim Jong Un haciendo cosas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter