POLÍTICA

El único diputado de UPyD en Asturias deja el Consejo de Dirección

23/12/2014 11:01 CET | Actualizado 23/12/2014 11:01 CET
EFE

A Rosa Díez se le ha atragantado el turrón. El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha anunciado su dimisión como vocal en el Consejo de Dirección estatal de su partido, órgano al que pertenecía desde 2008.

A través de su cuenta de Facebook, Prendes ha explicado que "desde hace un tiempo" viene "discrepando con decisiones estratégicas que ha tomado el Consejo de Dirección" de su partido". "Cuando esta situación se da creo que la salida más honesta, con uno mismo y con el propio órgano colectivo al que se pertenece, es dar un paso atrás", ha afirmado.

Por este motivo, ha anunciado su dimisión como vocal del Consejo de Dirección de UPyD. "Creo que mi tarea debe centrarse en seguir defendiendo el proyecto de UPyD en el Parlamento de Asturias, más necesario ahora que nunca, y como candidato a las elecciones autonómicas de Mayo conseguir los mejores resultados para el partido", ha añadido.

El pasado mes de octubre Prendes calificó de error la decisión de UPyD de apartar de la portavocía en el Parlamento Europeo a Francisco Sosa Wagner para el que reclamó "otro tratamiento", tras las críticas que éste hizo a la dirección del partido.