George Bush padre, hospitalizado por problemas respiratorios

George Bush padre, hospitalizado por problemas respiratorios

REUTERS

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, ha sido trasladado de forma preventiva a un hospital de Houston (Texas) tras presentar problemas respiratorios, según informó su oficina en un comunicado.

El expresidente, de 90 años, fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston donde permanecerá en observación como "medida de precaución", ha indicado su portavoz, Jim McGrath.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai ha sido informado del traslado de Bush al hospital, según ha informado su portavoz Eric Schultz.

Obama y la primera dama, Michelle, "envían sus mejores deseos al expresidente y a toda la familia Bush", ha indicado Schultz en un comunicado.

Bush fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012, donde permaneció un mes, debido a complicaciones de una bronquitis.

CELEBRÓ SUS 90 AÑOS TIRÁNDOSE EN PARACAÍDAS

El exmandatario, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991 cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves.