¿Dónde ver 'The Interview' ('La Entrevista')? 300 salas en EEUU estrenan la película sobre el asesinato de Kim Jong-un

¿Dónde ver 'The Interview' ('La Entrevista')? 300 salas en EEUU estrenan la película sobre el asesinato de Kim Jong-un

Después de varias idas y venidas, finalmente unos 300 cines independientes de Estados Unidos proyectan hoy el polémico filme The Interview (La entrevista), cuyo estreno se canceló tras un ciberataque a Sony Pictures Entertainment (SPE), en el que los piratas informáticos se apropiaron del número de identificación y datos médicos de más de 3000 empleados de la compañía, aparte de cinco películas propiedad de Sony que no se habían estrenado y que se difundieron por la red. Además, hubo amenazas contra las salas que exhibieran The Interview.

SPE, productora y distribuidora de la película a través de filiales, anunció el 17 de diciembre la cancelación del estreno -previsto para el 25- de esta comedia que narra un complot ficticio contra el dictador norcoreano, Kim Jong-un, ante el temor de las principales salas de cine a un acto terrorista.

Un grupo llamado Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), responsable del ciberataque el 24 de noviembre, había advertido de que sembraría el terror en los cines que mostraran la cinta y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, adelantaron este martes sus planes para proyectar el filme el día de Navidad.

Sony autorizó el estreno de The Interview a esos cines, a los que horas más tarde se sumaron salas independientes y minoritarias de todo el país, incluida The Bijou, del cineasta Michael Moore, que envió un mensaje en la red social Twitter condenando la censura.

Hasta 3000 cines de las principales cadenas del país tenían previsto emitir la película antes de echarse atrás, en respuesta a las amenazas de los hackers.

El ataque a Sony ha provocado la reacción del Gobierno de EEUU, que ha responsabilizado a Corea del Norte de ser responsable directo de los ataques, acusación que el régimen norcoreano ha rechazo rotundamente.

LA PELÍCULA SE PUEDE DESCARGAR

"The Interview" es una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot de Estados Unidos para que dos periodistas que consiguen una entrevista con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, aprovechen la cita para asesinar al dirigente comunista. La película está ahora disponible en las plataformas digitales Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com

Según nuestros compañeros de Le HuffPost, la película, que en principio sólo estaba disponible en EEUU, también se ha movido rápidamente por los principales portales de descargas ilegales. Este jueves por la mañana ya había tenido más de 200.000 descargas ilegales, de acuerdo a la información del portal Torrent Freak.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Berástegui, nacido en La Laguna (Tenerife) en 1980, estudió en La Escuela UAM/EL PAÍS y luego se doctoró en Lenguas Modernas y Literatura por la Universidad de Alcalá. Tras ocupaciones varias en países diversos, ahora trabaja en El Huffington Post como editor de blogs.