TENDENCIAS

10 planes para una Navidad perfecta en España

26/12/2014 09:01 CET | Actualizado 20/06/2017 16:17 CEST

¡Ho, ho, ho! ¡Feliz Navidad! Las Fiestas han llegado: las luces inundan la ciudad, los ciudadanos ávidos de consumismo abarrotan las tiendas y los niños decoran las casas con alegría mientras que piden regalos a los Reyes. ¡Qué época tan bonita!

Es el momento perfecto para salir unos días a hacer una escapadita por España, con la familia, con la pareja o los amigos. Cualquier excusa es buena para evadirse unos días del trabajo, y lo saben muy bien los viajeros de minube que nos recomiendan hacer estos 10 planes para pasar las navidades perfectas... en España

  • Tomar unos churros con chocolate en San Ginés, Madrid
    MINUBE/DAVID ESTEBAN
    La chocolatería más famosa de Madrid lleva ya más de 120 años sirviendo a sus clientes, y es que el chocolate con churros en San Ginés es ya una tradición madrileña que hay que vivir en Navidad. Aunque sea por decir que lo has hecho, merece la pena. Y, si no, que se lo pregunten a la larguísima lista de celebridades que han degustado tan deliciosa combinación.
    Ver más fotos de San Ginés.
  • Darte un baño (o no) en la Playa de Piedras Caídas, Fuerteventura
    MINUBE/DAVID AZURMENDI
    Depende de la temperatura que haga, nadie quiere cogerse una pulmonía... Pero incluso en estas fechas hay algunos atrevidos que se dan un bañito en la playa. Podría parecer de lo más surrealista hacer eso en Navidad, pero en Canarias están acostumbrados a tan excelente clima. ¿Te imaginas la cara de tus amigos cuando vean en tu Facebook tus últimas fotos en bañador... en diciembre?
    Ver más fotos de la Playa de Piedras Caídas.
  • Dar un precioso paseo por los Jardines de la Granja de San Ildefonso, Segovia
    MINUBE/ZUMITO
    Y si tienes la suerte de que nieve, mejor que mejor. Los Jardines de la Granja en invierno son una auténtica pasada, parecen recién salidos de un cuento de Navidad. Dar un paseo por ellos bajo la nieve te hará sentir como un personaje de cuento, es el lugar perfecto para ir con tu pareja o con niños, que estarán encantados de jugar y correr.
    Ver más fotos de los Jardines de la Granja.
  • Fusionarte con la Naturaleza en los Picos de Europa, Cantabria
    MINUBE/DAVID GIMENO
    Si lo que quieres es respirar aire puro, andar hasta no poder más y después de un día de largas caminatas descansar en un acogedor hogar bajo una cálida manta, los Picos de Europa son tu lugar. Altas crestas de montaña, una espectacular flora y fauna, y la paz y la tranquilidad hacen de este rincón uno de los mejores para evadirse del torbellino metropolitano.
    Ver más fotos de los Picos de Europa.
  • Volverse consumista en Las Ramblas, Barcelona
    MINUBE/ELENA PAYÁ
    Los catalanes lo saben bien: no importa cuando vayas que siempre está lleno. Y, en Navidad, hasta arriba. Pero de vez en cuando hay que salir a comprar y, ¿qué mejor época que la navideña? La calle más famosa de Barcelona te espera, con sus cientos de comercios y sus miles de visitantes ambientando la calle.
    Ver más fotos de Las Ramblas.
  • Esquiar en Sierra Nevada, Granada
    MINUBE/GUSTAVO ADOLFO MC
    Es probablemente la mejor estación de España para esquiar y, por si fuera poco, estas navidades ha estrenado su sesión nocturna. Ahora podrás esquiar de noche en una pista iluminada con grandes farolas y aprovechar así el día sobrepasando el límite. No importa si nunca has esquiado de noche, te encantará. De hecho, no importa si nunca has esquiado: esquiar de noche estará en tu lista rápidamente.
    Ver más fotos de Esquí en Sierra Nevada.
  • Descubrir rincones únicos, como el Faro de Ribadeo, Lugo
    MINUBE/ALFONSO MASEDA
    Galicia tiene muchos rincones espectaculares y Lugo no es una excepción: el faro de Ribadeo es un lugar cambiante que varía muchísimo según las condiciones meteorológicas que haya ese día. Con lluvia, viento, nieve o un sol que parte piedras, es un rincón espectacular que merece la pena descubrir en una época como esta.
    Ver más fotos del Faro de Ribadeo.
  • Hacer una escapada cultural al Teatro Romano de Mérida, Badajoz
    MINUBE/RODRIGO NIETO
    Si nunca tienes tiempo para hacer una escapada cultural a rincones tan increíbles como el Teatro Romano de Mérida, estas navidades no tienes excusa. Coge el coche y no lo pienses más: te dejará con la boca abierta y disfrutarás de un plan más que original para esta época.
    Ver más fotos del Teatro Romano de Mérida.
  • Hacer una ruta gastronómica por Valladolid
    MINUBE/VÍCTOR GÓMEZ
    En España se come bien en cualquier provincia, eso es indudable. Pero hay lugares que destacan especialmente por su gastronomía y sus sabores. Valladolid no es para menos: restaurantes únicos como el Jero y muchos otros hacen de esta provincia el destino perfecto para todo amante de la comida. ¡Para ponerse las botas!
    Ver más fotos del restaurante Jero.
  • Pasar un día encantador en la Ciudad Encantada de Cuenca
    MINUBE/IGNACIO IZQUIERDO
    En fin, al fin y al cabo, es Navidad, ¿no? Deja volar tu imaginación y siéntete como un ser de otro planeta en la Ciudad Encantada de Cuenca, un inmenso mar de rocas. No sólo los niños se quedan boquiabiertos ante semejante paisaje: cualquier persona que no lo haya visto merece conocerlo.
    Ver más fotos de la Ciudad Encantada.

Esto son sólo 10 planes para pasar las navidades perfectas en España, pero si se te ocurren muchos más o, simplemente, vas a pasarlas fuera de España, descubre estos y muchos más planes en minube. ¡Ho ho ho!

NOTICIA PATROCINADA

Booking.com