Corea del Norte acusa a Obama de actuar "como un mono en una selva tropical"

Corea del Norte acusa a Obama de actuar "como un mono en una selva tropical"

EFE

Corea del Norte ha responsabilizado a Estados Unidos de los repetidos ataques informáticos que están sufriendo sus principales medios estatales, y ha acusado a Barack Obama de "forzar" el estreno del filme The Interview (La entrevista) el día de Navidad.

En un nuevo capítulo de las tensiones entre Pyongyang y Washington en torno a la controvertida película, el régimen liderado por Kim Jong-un ha vuelto a negar que esté detrás del hackeo a Sony Pictures, e insta a la Casa Blanca a presentar pruebas de sus acusaciones.

"Una vez más, queremos dejar claro que Corea del Norte no tiene nada que ver con los ataques de hackers a Sony Pictures", ha declarado un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias KCNA. "Si Estados Unidos quiere seguir culpándonos, debería ofrecer pruebas lo antes posible. Y si no, podrían llevar a cabo una investigación con nuestra colaboración", ha añadido.

"¿Qué sucedería si alguien hiciera una película sobre ataques terroristas o animando al asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE.UU. defendiendo la libertad de expresión?", se preguntaba el portavoz.

Pyongyang recurrió a un tono más beligerante a la hora de señalar directamente a Obama como "principal culpable de forzar el estreno de la película el día de Navidad", y ha lanzado sus ya habituales insultos con tono racista contra el presidente estadounidense.

"Obama siempre habla de forma imprudente y actúa como un mono en una selva tropical, y ha tratado de minar la dignidad de nuestro liderazgo supremo", ha indicado el portavoz en alusión a la película, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

"Estados Unidos, un gran país, ha empezado a obstaculizar las operaciones de internet de los mayores medios de nuestro país y sin vergüenza alguna", señala el comunicado del régimen, que se refirió por primera vez a los problemas de estas páginas.

  5c8a963c2500000704c93916

Ve a nuestra portada  

  5c8a963c2300000401234856

Síguenos en Facebook  

  5c8a963c360000a61b6ba700

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost