Desaparece un avión de AirAsia con 162 personas a bordo que volaba de Indonesia a Singapur

Desaparece un avión de AirAsia con 162 personas a bordo que volaba de Indonesia a Singapur

El avión QZ5801 de AirAsia con 162 personas a bordo (155 pasajeros y siete tripulantes) que hacía la ruta entre Indonesia y Singapur ha desaparecido este domingo cuando sobrevolaba aguas al suroeste de la isla de Borneo, según ha informado el Ministerio de Transporte indonesio, que atribuye el suceso a las malas condiciones atmosféricas.

Air Asia ha confirmado la nacionalidad del pasaje del avión QZ5801 que ha desparecido sobre el mar de Java. Se trata de 155 pasajeros: 138 adultos, 16 niños y un bebé, que se suman a dos pilotos y a otros cinco tripulantes (cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero).

También ha confirmado las nacionalidades de los pasajeros: 156 indonesios, tres surcoreanos, un francés, un malasio y un singapurés.

A las 11:30, hora peninsular española, las 17:30 horas en Indonesia, se han suspendido las labores de rescate por la falta de luz y se reanudarán mañana a primera hora del día (las 6:00).

"MAL TIEMPO"

Un funcionario de Transporte ha explicado a la cadena de televisión Metro TV que el Airbus 320-200 se encontraba entre la provincia de Kalimantan y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar, en torno a las 7:25 de la mañana, hora local. "El tiempo era malo en el lugar donde se perdió el contacto", ha asegurado el funcionario al citado medio.

El avión desapareció después de que los pilotos solicitaran un cambio de trayectoria para evitar una zona de turbulencias.

Según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de indonesia, el avión se habría estrellado en aguas próximas a la isla de Belitung, entre Sumatra y Borneo.

OCHO MESES DESPUÉS DEL MH370

Este suceso se produce ocho meses después de la desaparición del vuelo MH370 de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín, cuyo contacto se perdió para siempre el 8 de marzo de 2014, sin que nada se haya sabido de él.

Los investigadores creen que el avión se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis.