Inocentadas políticas de 2014: Julio Iglesias apoya a Ganemos y Sotillos se pasa a Podemos

Inocentadas políticas de 2014: Julio Iglesias apoya a Ganemos y Sotillos se pasa a Podemos

GTRES

Un año más, como es tradición cada 28 de diciembre, comienzan a aparecer las clásicas inocentadas políticas.

En estos nuevos tiempos, además, están protagonizadas por las nuevas formaciones, en este caso Podemos y Ganemos.

Alberto Sotillos, quien fuera precandidato a liderar el PSOE en las primarias que celebró la formación tras las europeas de mayo, ha sido el primero en abrir la veda al asegurar que se afiliaba a Podemos.

Sotillos ha usado su cuenta en Twitter para hacer la broma:

Después de comprobar que su inocentada había surtido efecto...

  5c8b80c03b000072066dbf58

...Sotillos decidió cerrar la broma asegurando que aún le queda "mucho tiempo" en el PSOE

Después ha llegado el turno de Ganemos Madrid, que ha publicado un comunicado asegurando que el cantante Julio Iglesias donaba la friolera de 500.000 dólares a la iniciativa municipalista.

En dicho comunicado, se asegura que Iglesias había anunciado en una rueda de prensa celebrada en Miami "que apoya la candidatura de Ganemos Madrid a la alcaldía de su ciudad natal" y que se adhería "al grupo de personas del mundo de la cultura y de la ciencia que apoyan esta iniciativa electoral".

"Madrid necesita un cambio de rumbo que recupere el espíritu de la ciudad, que vuelva a contar con los artistas y que no desperdicie todo el talento que tenemos los madrileños", recoge el comunicado.

En el texto también se habla del supuesto apoyo de Bertín Osborne a la formación, algo que sería creíble si no fuera porque el cantante ya reconoció este viernes que su apoyo, en todo caso, iría a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost