NOTICIAS

Fernando Torres, feliz de volver a "casa"

29/12/2014 12:24 CET | Actualizado 29/12/2014 13:18 CET

El delantero español Fernando Torres regresará a su 'casa', el Vicente Calderón, ocho años después de emigrar para buscar cotas más altas en la 'Premier League' con el 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez, tras confirmarse este lunes su cesión por el Milán hasta el 30 de junio de 2016.

El delantero será presentado el próximo 4 de enero en el estadio Vicente Calderón, según anunció el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, tras confirmarse el fichaje.

El retorno a casa del 'hijo pródigo' se hizo finalmente realidad, con el intercambio por Cerci, quien jugará en el Milan a partir de enero. El jugador italiano de 27 años ha decidido sumarse a la plantilla que entrena Filippo Inzaghi. El español aterrizará cedido hasta junio de 2016 cuando expira su contrato con el club milanés siete años y medio después de su marcha al Liverpool en 2007.

A través de su cuenta en Twitter, Torres ha celebrado la vuerlta a la que dice es su "casa":

Fernando Torres vuelve al Atlético, donde jugó entre 2001 y 2007 convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición rojiblanca, donde marcó un total de 91 goles en 244 partidos. El delantero, que cumplirá 31 años el próximo mes de marzo, ha disputado 10 encuentros esta temporada en la Serie A, siete como titular, en un Milan en el que iba a jugar cedido por el Chelsea durante dos temporadas.

Desde su marcha del Atleti Torres vivió sus mejores años con la camiseta del Liverpool donde estuvo desde 2007 hasta enero de 2011. El delantero recaló en el equipo inglés que dirigía por aquel entonces Rafa Benítez y su irrupción en Inglaterra fue espectacular siendo elegido Mejor debutante de la 'Premier' y Mejor jugador 2008 gracias a sus 24 goles en 33 partidos en la liga, con nueve tantos en otras competiciones. Ese año formó parte del FIFPro World XI y del Equipo del Año de la UEFA, logrando también el Balón de Bronce.

El internacional mantuvo su gran nivel durante las tres siguientes temporadas que militó en el Liverpool, firmando un total de 48 goles más en esas tres campañas. En 2009 volvió a ser incluido en el FIFPro World XI de 2009 y en el Mejor once del año 2009 de la Premier League.

En el conjunto inglés disputó un total de 142 partidos y consiguió 81 goles hasta que fuera traspasado al Chelsea en invierno de 2011. Entre sus grandes conquistan destacan dos títulos continentales.

Primero logró la 'Champions League' en 2012 anotando el gol que certificó la clasificación del Chelsea a la final en el Camp Nou frente al Barcelona. Y, dos semanas después contribuiría a la consecución del título de la 'Champions' ante el Bayern de Múnich, provocando el saque de esquina que propiciaría el empate de Didier Drogba, con lo que se llegó a la tanda de penaltis en la que los 'blues' se harían con el título. Esta temporada también levantó la FA Cup con los londinenses.

La temporada siguiente, el de Fuenlabrada fue decisivo en la conquista de la UEFA Europa League por parte del Chelsea con Rafa Benítez llegando a mitad de temporada. Torres anotó seis goles en esta competición continental ayudando a eliminar a Steaua, Rubin Kazan y Basilea. Finalmente, el club londinense superó en la final al Benfica para hacerse con el título. Con los londinenses anotó un total de 42 tantos en 153 choques.

En la temporada pasada, Torres se enfrentó con el Chelsea frente al Atlético de Madrid en las semifinales de la 'Champions League' anotando el tanto inicial en Stamford Bridge en un partido que finalmente se llevarían los colchoneros por 1-3 y que dio el pase al Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones. Al término de la temporada, el ariete fue cedido por el club inglés al AC Milan, donde comenzó la temporada 2014-15.

La delicada situación de 'El Niño' en el conjunto milanista y la necesidad de los de Diego Pablo Simeone de contar con una alternativa similar a la que ofrece en ataque el croata Mario Mandzukic, hicieron acercar posturas a ambas partes en este mercado de invierno. El hecho de no contar para Inzaghi y la ilusión por volver a casa aceleraron un acuerdo que dio un paso al frente este sábado con la desvinculación del madrileño con el Chelsea.

Y es que el equipo de José Mourinho oficializó entonces el traspaso de Torres al Milan a partir del 5 de enero. Éste fue el paso definitivo para la llegada del español al Manzanares produciéndose un intercambio de cesiones, Cerci al Milan y Torres al club que le vio nacer y madurar como futbolista. El ex del Torino, bloqueó la operación durante varios días por su preferencia de ser jugador del Inter.

La decisión final del italiano desatascaba el regreso de 'El Niño' al Vicente Calderón. El segundo entrenador del Atleti, el 'Mono' Burgos, quien fuera compañero de Torres desde 2001 hasta 2004, reconocía este mismo sábado que el acuerdo estaba a punto de cerrarse, mostrándose confiado de poder recuperar la mejor versión del madrileño. Torres había viajado a Dubai con la expedición milanista para enfrentarse al Real Madrid en un amistoso este martes 30 de diciembre.

NOTICIA PATROCINADA