El FMI suspende las conversaciones sobre el rescate a Grecia hasta que haya nuevo Gobierno

El FMI suspende las conversaciones sobre el rescate a Grecia hasta que haya nuevo Gobierno

AFP

El Fondo Monetario Internacional no seguirá negociando con Grecia el resto de programa de rescate hasta que no haya nuevo Gobierno, después de que el actual Ejecutivo se haya visto forzado a convocar elecciones generales para el próximo 25 de enero.

"Las conversaciones con las autoridades griegas sobre la finalización de la sexta revisión del programa que se está viendo soportado por un acuerdo ampliado se reanudarán cuando se haya formado un nuevo Gobierno", indicó el portavoz y director de Comunicación del FMI, Gerry Rice, quien cree que actualmente "Grecia no afronta necesidades inmediatas de financiación".

La suya no ha sido la única reacción a la convocatoria anticipada de elecciones, ya que la Comisión Europea, que junto al FMI y al Banco Central Europeo forman parte de la Troika, también se ha referido a ello.

A través del comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha instado a los ciudadanos y políticos griegos a que tengan "un fuerte compromiso con Europa" y que den "un amplio apoyo" al "necesario proceso de reformas favorables al crecimiento" necesarias, según la CE, "para que Grecia prospere en la eurozona".

El BCE, por su parte, no ha querido referirse al proceso electoral limitándose a decir que "corresponde al electorado griego decidir sobre la futura composición del Parlamento y el Gobierno".