¿Con quién vas a ver las campanadas esta Nochevieja? (ENCUESTA)

¿Con quién vas a ver las campanadas esta Nochevieja? (ENCUESTA)

31 de diciembre de 2014. Balcones de la Puerta del Sol de Madrid. Minutos antes de las 00:00. Un carillón a punto de caer, centenares de personas celebrando y millones de ojos puestos en el televisor. Este es el escenario en el tendrán que trabajar varios equipos de agentes especiales enviados por las principales cadenas de televisión del país con un objetivo: lograr el éxito en la Misión Campanadas. ¿Quién lo conseguirá?

TELEVISIÓN ESPAÑOLA

  5c8b7ab12400004205a4d24c

Agentes especiales: Ramón García, alias Ramonchu, y Anne Igartiburu.

Misiones anteriores: TVE ha puesto a agentes experimentados al frente de la misión y que ya saben trabajar juntos —fueron los presentadores de la pública en 2005 y 2006—. Los números de Ramón García en solitario son imbatibles: las ha conducido catorce veces, doce de ellas en La 1 y dos en Antena 3. Quizá necesite algo de entrenamiento, porque no las da desde 2008. Anne Igartiburu lleva en activo desde 2005 y desde entonces no ha fallado ningún año en Televisión Española. Estas serán sus décimas campanadas.

Arma secreta: Ramón García cuenta con una capa de corte tradicional que atrae la suerte. Por su parte, la agente Igartiburu es inmune a las temperaturas bajo cero y sabe lucir cualquier traje que le pongan.

Objetivo: Remontar el dato de audiencia del año pasado (42,7% de share y 6.095.000 espectadores). Las campanadas de Igartiburu junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, de MasterChef, cosecharon el peor dato de la historia de la cadena.

ANTENA 3

  5c8b7ab12500000704cac5b7

Agentes especiales: Anna Simón y Carlos Sobera.

Misiones anteriores: Los dos tienen experiencia previa. Sobera ya las presentó con Igartiburu en Televisión Española en 2008 y después se pasó a Antena 3, donde ha compartido uvas con Carolina Cerezuela en 2011 y con Paula Vázquez en 2012. Esta última fue la compañera de Anna Simón en las del año pasado.

Arma secreta: La ceja de Sobera y sus chascarrillos, que son capaces de hipnotizar al espectador.

Objetivo: Que la audiencia no eche de menos a Paula Vázquez, que les ha acompañado en las uvas en los últimos dos años.

CUATRO Y TELECINCO

  5c8b7ab1360000e01c6d2f96

Agentes especiales: Jesús Bonilla, Dafne Fernández, Adrián Rodríguez y Juan Manuel Montilla, alias Langui.

Misiones anteriores: Los agentes no tienen experiencia previa en la Puerta del Sol, pero son compañeros en la serie El Chiringuito de Pepe, de la que están rodando la segunda temporada.

Arma secreta: Su superioridad numérica y el croquetón y el mondongo, que les dará fuerza sobrehumana para aguantar la noche.

Objetivo: Estar a la altura de sus predecesores, los actores de Aída y La que se avecina, y además, saber hacerlo sin su jefe en la ficción, Santi Millán. El actor no podrá acompañarlos en la misión debido a problemas de agenda.

LA SEXTA

  5c8b7ab12400004205a4d24e

Agentes especiales: Frank Blanco y Cristina Pedroche.

Misiones anteriores: Frank Blanco ya debutó el año pasado junto a Sandra Sabatés, pero Pedroche es novata. Sin embargo, llevan cientos de horas en directo a sus espaldas en Zapeando, el programa de sobremesa en el que comparten cámaras desde hace meses.

Arma secreta: Pedroche contará con infiltrados en el terreno: ya ha avisado de que se llevará a sus padres, a su tía y a su prima a la Puerta del Sol.

Objetivo: Mantener los números del año pasado, cuando Blanco y Sabatés consiguieron doblar a su competidor, a Cuatro.