Marta Ortega se separa: la hija del fundador de Inditex y Sergio Álvarez ponen fin a su matrimonio

Marta Ortega se separa: la hija del fundador de Inditex y Sergio Álvarez ponen fin a su matrimonio

GTRESONLINE

Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex (con tiendas como Zara, Oysho, Bershka, Stradivarius...), se separa de su esposo después de tres años de matrimonio. Ortega se casó el 18 de febrero de 2012 con el jinete Sergio Álvarez. Así lo confirma la edición digital de la revista ¡Hola!.

La pareja contrajo matrimonio en el pazo de Drozo, en Cambre (A Coruña), en una boda íntima de la que apenas trascendieron imágenes y que congregó a más de 200 de invitados, entre ellos Athina Onassis y la soprano Ainhoa Arteta. En el mismo pazo se habían casado sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, en el año 2001. Marta y Sergio tienen un hijo en común, Amancio, que nació el 5 de marzo de 2013.

Los rumores sobre una posible separación perseguían a la pareja desde hace unos meses. Sin embargo, se les vio juntos, en buena sintonía y en compañía de su hijo en la Madrid Horse Week, que tuvo lugar en la capital la última semana de noviembre.

UN IMPERIO QUE HEREDAR

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del planeta, el creador de un modelo de negocio, el de la ropa deseable y barata, que se ha multiplicado por el mundo. Es el hombre más rico de España, con un patrimonio estimado de 46.000 millones de euros, y el tercero del mundo, tras Bill Gates y Carlos Slim.

Marta es la única hija del matrimonio de Flora Pérez y Amancio Ortega, que se casó con su actual esposa en segundas nupcias. Se ha formado en Inditex desde las bases (conocida es su ruta por distintos establecimientos y puestos a lo largo y ancho del planeta), y en la actualidad trabaja en Arteixo (A Coruña), sede de la compañía.

Ortega fundó su compañía junto a la que fue su primera mujer, Rosalía Mera, con la que estuvo casado entre 1966 y 1986 y con quien tuvo dos hijos, Sandra y Marcos. Tras su divorcio Mera se convirtió en la mujer más rica de España y la 66ª fortuna del mundo, con una fortuna estimada en unos 4.700 millones de euros. Falleció repentinamente el 15 de agosto de 2013 a los 69 años tras sufrir un derrame cerebral, y su hija Sandra se convirtió en su heredera.

MOSTRAR BIOGRAFíA