Rajoy pasa la Nochevieja con su familia en Galicia

Rajoy pasa la Nochevieja con su familia en Galicia

GTRES

31 de diciembre y… La Moncloa vacía. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto cientos de kilómetros de por medio y se tomará las uvas junto a su familia en Galicia, según han explicado a El Huffington Post fuentes del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno se trasladó a su comunidad natal después de Nochebuena y tras presidir el pasado viernes el último Consejo de Ministros de 2014. Rajoy se ha dejado ver estos días ante las cámaras en Pontevedra practicando senderismo junto a José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor. De la corbata encorsetada ha pasado al chubasquero y los pantalones deportivos.

Esta es uno de las aficiones favoritas del presidente del Gobierno y una imagen habitual también durante sus vacaciones de verano en tierras gallegas. En esta ocasión, la caminata del pasado domingo duró aproximadamente y discurrió entre la localidad de Pontearnelas y el monasterio de Armenteira.

  5c8b83762400006d054dab9a

Rajoy ha tenido dos actos políticos desde que empezó sus vacaciones el pasado viernes. Uno fue la inauguración este martes en Asturias del último tramo de la Autovía del Cantábrico, la A-8 entre Unquera-La Franca. Junto al presidente estuvieron la ministra Pastor y los jefes de los Ejecutivos de Asturias y Cantabria, Javier Fernández e Ignacio Diego, respectivamente.

Luego volvió a Galicia y al final de la tarde estuvo en la copa de Navidad ofrecida por el PP de Pontevedra. Allí, entre copas de Albariño, dio un discurso a sus compañeros y se mostró positivo ante el futuro del país y de su partido. Esta noche de nuevo volverá a brindar por el año que empieza, pero sin periodistas cerca.