POLÍTICA

Alfonso Rus (PP): "Podemos lo regala todo y la gente le cree, como cuando el PP prometió empleo"

04/01/2015 16:06 CET | Actualizado 04/01/2015 16:07 CET
EFE

El presidente de la Diputación de Valencia y presidente del PP en esa provincia, Alfonso Rus, ha equiparado la que, asegura, es la estrategia electoral de Podemos con la que tuvo su partido para los comicios de 2011. "Podemos lo regala todo antes de entrar y hay gente que se lo cree, como se creyó que el PP crearía empleo al día siguiente", ha asegurado.

Así lo ha asegurado en una entrevista publicada este domingo por Levante-EMV, que aprovecha para opinar sobre la formación que lidera Pablo Iglesias: "Es el mesías y tenemos que convivir con esto. El político que diga que Podemos es una barbaridad se equivoca. El descontento de la gente con los políticos es una realidad".

Rus es recordado por unas declaraciones que hizo en 2007, cuando animó a dirigentes y simpatizantes del PP a exagerar para ganar las elecciones, insultando a la vez a los votantes. "Donde no gobernamos hay que crear la ilusión de gobernar", avisó. Y se puso como ejemplo a sí mismo y a su estrategia para ganar la alcaldía de la localidad de Xàtiva: "Dije: traeré la playa a Xàtiva. ¡Y se lo creyeron! ¡Si yo mando, traeré la playa! Y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron".

Esta vez, en la entrevista Rus da un frío apoyo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del que dice: "Sería bueno que los militantes eligieran a sus candidatos, también en el caso de la Generalitat". De hecho, Rus ha asegurado en varias ocasiones que estar imputado no debería ser suficiente motivo como para dejar el cargo, una opinión que choca con la postura defendida por Fabra.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter