Cameron quiere "cuanto antes" el referéndum sobre la pertenencia a la UE

Cameron quiere "cuanto antes" el referéndum sobre la pertenencia a la UE

REUTERS

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado en la BBC que se plantea adelantar el plan para llevar una cabo un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea previsto para 2017, según informa Reuters.

"El referéndum debería tener lugar antes de finales de 2017. Si es antes, yo encantado. Cuanto antes podamos cumplir con nuestro compromiso de renegociación y referéndum, mejor", ha declarado en una entrevista a la cadena británica BBC.

Aunque Cameron ha declarado en numerosas ocasiones que preferiría que Reino Unido permaneciera en la UE, previas reformas, tampoco descartó "nada" si no obtiene las modificaciones que solicita, en particular el cambio del tratado de la Unión Europea -y más concretamente sobre la libertad de desplazamientos, dado que Cameron quiere endurecer sus políticas de inmigración para ganarse a los nacionalistas-.

La mayoría de las encuestas de opinión dan a la oposición laborista el triunfo en las encuestas, pero también destacan que ningún partido obtendría la mayoría, por lo que sería necesario formar un gobierno de coalición entre dos o más partidos.

  5c8b5bae3b000072066d6250

Ve a nuestra portada

  5c8b5bae2400004205a48263

Síguenos en Facebook

  5c8b5baf2400006b054d459b

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es