POLÍTICA

Críticas a Informe Semanal por este reportaje titulado "2015, al final del túnel"

04/01/2015 11:43 CET | Actualizado 04/01/2015 11:43 CET

TVE, en el centro de las críticas una vez más. Un reportaje emitido este sábado por la noche en el programa Informe Semanal y titulado "2015, al final del túnel" ha generado polémica en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su indignación al considerar que muestra una realidad social y económica demasiado optimista.

En el reportaje se dice que "este año bajan los impuestos una media del 12%, también baja el gas, se congela el precio de la bombona de butano y la luz, suben las pensiones un 0,25% y mejora un poco el salario mínimo y se congela el precio del AVE y largo recorrido".

"Notaremos en nuestra primera nómina un aumento de los ingresos por la aplicación de una menor retención del IRPF, una subida media en el sueldo de 30 euros que significará una inyección de más de 3.000 millones para el bolsillo de los contribuyentes y que tendrá una segunda parte en 2016", dice el reportaje, que añade que el Gobierno espera crecer por encima del 2%, "un crecimiento que algunos organismos elevan hasta el 2,4%".

"Habrá más crédito y más barato para familias y empresas, una mejora del mercado de trabajo y un descenso del precio del petróleo que rebaja el precio de los carburantes", dice, entre otras cosas, TVE, pese a que reconoce que "son todavía muchas las personas que no han notado el efecto de la recuperación".

En esta galería puedes ver algunas críticas que generó el reportaje.

Críticas a Informe Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter