Bill Gates a Piketty: "Me encanta tu libro, pero no quiero pagar más impuestos"

Bill Gates a Piketty: "Me encanta tu libro, pero no quiero pagar más impuestos"

GETTY

Es el economista de moda. Su libro está en los altares de la crítica y a sus conferencias acuden en masa los intelectuales críticos con la inercia del capitalismo que buscan una mayor igualdad y una revolución fiscal.

A Bill Gates, el hombre más rico del mundo, le gusta la música, pero no la letra.

"Me encanta todo lo que hay en tu libro, pero no quiero pagar más impuestos". Así de categórico fue Gates, según ha revelado el propio Piketty en una conferencia reciente en Boston (EEUU).

Gates, que según Forbes o Bloomberg gestiona un imperio de más de 80 billones de dólares (68.000 millones de euros).

El autor de El capital en el siglo XXI visita esta semana Madrid tras su polémica decisión de rechazar la Legión de Honor de Francia, la mayor condecoración que otorga el Gobierno galo. Entre otros actos en nuestro país, este jueves participará en una conferencia del líder de la oposición, Pedro Sánchez.

Comentando la conversación que ha tenido con Gates, Piketty ha restado dramatismo a la oposición del multimillonario a pagar impuestos como el que él propone para reducir la desigualdad. "Entiendo su punto de vista. Sinceramente cree que él es más eficiente que el gobierno. Y quizás lo sea a veces", ha dicho en referencia a la Fundación Bill y Melinda Gates, a la que ha donado parte de su fortuna y que impulsa proyectos de cooperación en todo el mundo.

En una reseña publicada en octubre por Gates sobre el libro de Piketty (que es profesor en la Paris School of Economics), el multimillonario aseguró estar de acuerdo con muchas de las conclusiones de Piketty, pero rechazó un impuesto sobre la riqueza, prefiriendo uno sobre el consumo, según informa HuffPost Business.

  5c8b5c0d360000ba1a6ce20e

Ve a nuestra portada

  5c8b5c0d3b000002076d6348

Síguenos en Facebook

  5c8b5c0d2000009d03708f37

Síguenos en Twitter