Barcelona y Real Madrid no perdían en la misma jornada desde hace cuatro años

Barcelona y Real Madrid no perdían en la misma jornada desde hace cuatro años

GETTY

El Barcelona ha caído derrotado en Anoeta, otro año más. Demostrando que el fuedo 'txuri-urdin' se atraganta a los culés. La Real Sociedad se ha agarrado con fuerza al 1-0 conseguido por Jordi Alba en autogol en los primeros compases del partido.

La brava defensa de los guipuzcoanos y la actuación de su guardameta, Gerónimo Rulli, han sido vitales para este triunfo de los vascos, el cual ha impedido que el equipo dirigido por Luis Enrique sacara provecho de la derrota previa del Real Madrid en Mestalla.

Además, el partido nos dejó otros datos curiosos, que nos presenta como siempre Opta:

- La Real Sociedad es el primer equipo que gana como local al Real Madrid, Atlético y Barcelona en una misma temporada de Liga desde el Sevilla en la 06/07.

-Jordi Alba es el jugador que más goles en propia meta se ha marcado en la Liga esta temporada (dos).

-Jordi Alba es el único jugador que ha marcado dos veces ante Claudio Bravo en la Liga esta temporada –los dos goles, en propia meta–.

-El Barcelona ha perdido cuatro partidos en Anoeta en las últimas cinco temporadas ligueras, el doble que en cualquier otro campo como visitante (Santiago Bernabéu, dos).

-Lionel Messi ha perdido su primer partido como suplente en la Liga por primera vez desde 2008 ante el Atlético de Madrid.

-El Barcelona y el Real Madrid han perdido en la misma jornada de Liga por primera vez desde abril de 2011 (Jª 34).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es