Las autoridades indonesias encuentran la cola del avión de AirAsia

Las autoridades indonesias encuentran la cola del avión de AirAsia

Los equipos de rescate han encontrado la cola del avión de AirAsia en el fondo del mar de Java donde el aparato se estrelló el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, han informado fuentes oficiales.

El portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Bambang Soelistyo, ha confirmado que los buzos identificaron la cola del Boeing 320-200 del vuelo QZ8510, por lo que se espera hallar las cajas negras para saber lo que ocurrió, según medios locales.

Los buzos han podido llegar hasta la pieza destruida del avión y confirmar las inscripciones 'AX' y 'Air', por lo que las autoridades locales dan por hecho que se trata de la cola del vuelo QZ8501.

No hubo supervivientes entre las 162 personas que viajaban a bordo. Hasta el momento se habían recuperado 39 cuerpos, así como varios restos del avión que flotaban en la superficie del mar frente a Borneo. Sin embargo, los fuertes vientos y altas olas habían impedido que los buzos alcanzasen secciones más grandes del avión de AirAsia.