Esta foto de Malia Obama nunca debería haber salido en Instagram

Esta foto de Malia Obama nunca debería haber salido en Instagram

Los observadores estadounidenses lo repiten con frecuencia: uno de los principales desafíos de Barack Obama es criar a dos adolescentes en la Casa Blanca. El asunto de la foto de Malia Obama, de 16 años, publicada en la cuenta de Instagram de un grupo de hip hop el 5 de enero, lo refleja bien.

La banda Pro Era compartió una imagen de la hija mayor del presidente de los Estados Unidos con una camiseta del grupo para promocionarse. "Malia Obama lo da todo con esta camiseta de Pro Era. ¡Pedid la ropa oficial de Pro Era en theproera.com!", se puede leer bajo la foto.

Según la web de noticias Gawker, que se ha puesto en contacto con el representante de Joey Bada$, miembro de Pro Era, la banda ha conseguido esta imagen privada a través de "un amigo común de Malia y de un miembro del grupo". Desde entonces, la prensa americana espera una reacción de la Casa Blanca, que no ha confirmado que se trate de la hija del presidente, pero que, según Just Jared, estaría investigando el origen y la difusión de esta fotografía.

Para la familia presidencial, cuya imagen se controla estrictamente y cuyas fotos las hace normalmente el fotógrafo de la Casa Blanca —Pete Souza—, se trata de una filtración.

Con anterioridad, Malia Obama había salido ya en el selfie de una chica en el festival de música Lollapalooza.

Pero estas instantáneas de adolescentes son raras excepciones. Malia y su hermana, Sasha (de 13 años), tienen prohibidas las redes sociales.

"Podrá tomar sus propias decisiones cuando sea mayor, pero de momento, por motivos de seguridad, no tiene perfil de Facebook", explicó Barack Obama a la MTV en 2012. Poco tiempo después, la primera dama también explicó a ABC por qué sus hijas no tenían derecho a conectarse como los demás jóvenes de su edad: "No confío en Facebook para los jóvenes... sobre todo para ellas, que forman parte de la esfera pública [...]. Hay cosas que no hace falta que vean y en las que no hace falta que participen", declaró Michelle Obama.

Haya prohibición o no, la foto de Malia Obama lleva dando la vuelta a las redes desde el lunes 5 de enero y ya ha recibido más de 3.800 me gusta en Instagram. También podría ser usada por los contrincantes de Barack Obama que no dudan en criticar el comportamiento de sus hijas. En cualquier caso, seguro que a la familia presidencial no le hace demasiada gracia que su hija sea relacionada con el grupo de Joey Bad$, que el 2 de enero salió en la prensa por haber golpeado a un agente de seguridad de 20 años durante un concierto.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'Le Huffington Post' y ha sido traducido del francés.

  5c8a99d72500001304c9405a

Ve a nuestra portada

  5c8a99d72300002f00e6c6c6

Síguenos en Facebook

  5c8a99d72500000d04c9405c

Síguenos en Twitter