INTERNACIONAL

EN DIRECTO: Uno de los sospechosos se entrega y continúa la búsqueda de los dos supuestos autores

08/01/2015 07:24 CET | Actualizado 08/01/2015 13:14 CET

Día de luto en Francia y a la búsqueda de los asesinos. Uno de los tres sospechosos de haber participado en la masacre contra el semanario Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas, se ha entregado a la policía en la localidad de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica.

Mourad Hamyd, de 18 años, se rindió a la policía tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda, señalaron los medios franceses.

Hamyd se ha entregado de forma espontánea y voluntaria a las 23.00 horas tras haber visto su nombre circular en las redes sociales, según la prensa francesa, lo que abre interrogantes sobre su verdadera implicación en los crímenes.

Mientras, la policía francesa ha difundido un aviso dirigido a toda la ciudadanía en la que identifica a los dos presuntos autores materiales y alerta de que estos son "susceptibles de ir armados y son peligrosos", según la prefectura de París, que especifica que existe una orden de busca y captura contra ellos.

Junto a sus nombres se han difundido también sus fotografías para facilitar su localización y se pide cualquier información que pueda conducir a su actual paradero.

El Ministerio del Interior francés ha confirmado la detención de siete personas durante la búsqueda de los autores del atentado, según AFP.

DOCE MUERTOS Y ONCE HERIDOS

El asalto a Charlie Hebdo comenzó a las 11.30 horas este miércoles cuando hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande).

En su huida dieron lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual consiguieron escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

En total, doce personas han muerto, la mayoría periodistas, y once han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

EN DIRECTO

Ataque a la sede de 'Charlie Hebdo'


'CHARLIE HEBDO'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NOTICIA PATROCINADA