80 cumpleaños de Elvis Presley: 10 grandes bailes del 'Rey del Rock'

80 cumpleaños de Elvis Presley: 10 grandes bailes del 'Rey del Rock'

Elvis Presley, El Rey del Rock, habría cumplido este 8 de enero de 2014 nada menos que 80 años. Todo un abuelo que, sin duda alguna, habría seguido dejando a muchos boquiabiertos gracias a sus movimientos de cadera.

Sin embargo, Elvis falleció hace casi 40 años, un 16 de agosto de 1977, cuando apenas había cumplido los 42. Pese a su corta vida, su leyenda se ha mantenido viva durante décadas. Hace poco y para celebrar este aniversario se ha lanzado una gran enciclopedia virtual con todos sus datos, ElvisTheMusic.com. También en Graceland, su famoso rancho, se dará una fiesta en su honor en el que estará incluso la que fue su esposa entre 1967 y 1973, Priscilla Presley, y Londres le imaginará con la mayor retrospectiva jamás vista en Europa, llamada "Elvis At The O2: The Exhibition Of His Life," ("Elvis en el O2: Una muestra de su vida").

Su legado incluye grandes canciones, clásicos que han marcado una época, pero sobre todo impresionantes movimientos sobre la pista de baile. Se convirtió en el precursor de un baile de caderas único, que para algunos era considerado incluso vulgar e inmoral, y que derritió a las jóvenes de la época. Hoy, esos contoneos le han hecho alzarse con el título de Rey (y con el sobrenombre de Pelvis, haciendo un juego de palabras con su nombre), y por eso no viene mal repasar en un momento como este algunos de sus grandes bailes en este recopilatorio de 10 vídeos del artista.

Feliz cumpleaños, Elvis.

Este vídeo fue publicado originalmente en la HuffPost Post 50 de la edición estadounidense de 'The Huffington Post'.