La Audiencia Nacional imputa al humorista Facu Díaz por una parodia sobre el PP

La Audiencia Nacional imputa al humorista Facu Díaz por una parodia sobre el PP

YOUTUBE

La Audiencia Nacional ha imputado a Facu Díaz, humorista y director del programa La Tuerka News de Publico.es, por un sketch en el que ironiza sobre la supuesta disolución del Partido Popular.

Así lo ha contado el propio Díaz en Twitter:

Este es el vídeo, en el que el humorista, que aparece con un pasamontañas que le tapa el rostro y junto a una fotografía del encarcelado Francisco Granados, lee un supuesto comunicado en nombre del PP en el que se anuncia el cese de "su actividad armada", la entrega de armas y que "varios de sus miembros se integrarán en la vida política a través de partidos como VOX o UPyD".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

La Tuerka ha emitido un comunicado en el que responden a la imputación de Díaz con la respuesta que el propio humorista dio semanas después de su emisión tras los numerosos ataques recibidos. En dicha contestación, el responsable de La Tuerka News recogía unas palabras del también cómico Ricky Gervais en las que se disculpaba cuestionándose si "hay algo sobre lo que no se deba hacer chistes". "La comedia viene de un lugar bueno o malo, depende de tu criterio saber cuál es", concluye la cita.

Además, en el comunicado, La Tuerka recoge las declaraciones que hizo Díaz al diario Gara en las que asegura que "si no hubiera estado vinculado a Pablo Iglesias (líder de Podemos) de alguna manera, esto no hubiera ocurrido". "Y la vinculación es que tengo un programa en la Tuerka y él tiene otro", añade:

Díaz ha recibido en Twitter el apoyo de numerosos dirigentes políticos y personajes públicos, entre otros el propio Pablo Iglesias, Ada Colau, Alberto Garzón, Joan Herrera, Maruja Torres o Berto Romero.