Los estrenos de la semana: 'Birdman', 'Corazones de acero' y 'Quédate conmigo'

Los estrenos de la semana: 'Birdman', 'Corazones de acero' y 'Quédate conmigo'

Empieza el año y vuelve un clásico de los viernes: Filmogarcía. Como cada semana, tres son las películas que merecen especialmente su atención esta semana: Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, Corazones de acero y Quédate conmigo.

La primera de ellas, Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, es una firme candidata al Oscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo jueves 15 de enero. Su principal protagonista es Michael Keaton, que interpreta a un actor que fue un superhéroe en su juventud y que vive una etapa oscura que decide remontar. Emma Stone, Naomi Watts y Edward Norton le acompañan en este film tanto escrito como dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu. La peli tiene seis nominaciones a los Globos de Oro, que se celebran este domingo 11 de enero: Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Dirección y Mejor Guión Original (ambas para Iñárritu).

La segunda película de la semana que recomiendan es Corazones de acero, un drama bélico de la II Guerra Mundial. Escrita y dirigida por David Ayer, que se puso tras la cámara en Training Day y la primera entrega de A todo gas, está protagonizada por Brad Pitt, que da vida a un veterano sargento Don Collier en abril de 1945, en los estertores de la guerra, pero cuando aún queda mucho por luchar.

La última recomendación de la semana es el drama canadiense Quédate conmigo, también escrita y dirigida por la misma persona, en este caso Michael McGowan. Basada en una historia real, en ella un matrimonio mayor (interpretado por James Cromwell y Geneviève Bujold) hace todo lo que puede por construir un nuevo hogar, ya que el suyo tiene muchas dificultades para la esposa, que está perdiendo la memoria.

MOSTRAR BIOGRAFíA