Luto en Portland... por la horrenda moqueta de su aeropuerto

Luto en Portland... por la horrenda moqueta de su aeropuerto

A la moqueta noventera que cubre los suelos del aeropuerto internacional de Portland (PDX), en Estados Unidos le quedan días contados. Este mes será reemplazada por una nueva con otro diseño, lo que ha causado tristeza en la población local. El estampado de hace 25 años es un símbolo para los habitantes de la ciudad, que acostumbran a fotografiar sus pies sobre él como señal de que han vuelto a casa.

Angustiados ante la inminente pérdida de la moqueta, algunos vecinos han empezado a rendirle homenaje, como es el caso de una mujer que se ha hecho un tatuaje con su dibujo característico. "Gracias a este icono excéntrico de Portland por estar ahí con su colorido salvaje cuando llegué a casa", escribió en Instagram.

Otras personas han personalizado zapatillas de deporte, fundas para el iPhone e incluso se ha creado una página de fans en Facebook con más de 10.700 seguidores y otra de Twitter con más de mil.

Aunque la nueva moqueta será similar, según el perfil de la nueva alfombra en Twitter, no es tan popular. Un portavoz del aeropuerto ha confirmado a The Huffington Post que se está pensando alguna manera de homenajear a la que ha permanecido allí durante un cuarto de siglo. Mientras tanto, hay quien ya ya ha puesto a la venta calcetines con el estampado, tazas, camisetas, almohadas y bolsos.

My new phone is officially @pdxcarpet-ed! #pdxcarpet

A photo posted by Brittany (@cedarnomad) on

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del Huffington Post y ha sido traducido del inglés.