INTERNACIONAL

Mueren calcinadas al menos 62 personas en un accidente de tráfico en Pakistán

11/01/2015 11:04 CET | Actualizado 11/01/2015 13:27 CET
AP

Al menos 62 personas murieron este domingo calcinadas y diez resultaron heridas graves después de la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur de Pakistán.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana a las afueras de la ciudad de Karachi cuando el conductor del camión, que resultó ileso y huyó del lugar del accidente, invadió el carril contrario, dijeron fuentes no identificadas a los medios paquistaníes Geo y Express Tribune.

Según el encargado del área de emergencias del Centro Médico Jinnah, Seemi Jamali, 57 cadáveres y cuatro heridos fueron trasladados al hospital, mientras que otras seis víctimas se hallan ingresadas en la institución sanitaria Pakistan Steel Mills.

Fuentes hospitalarias afirmaron que los cuerpos están irreconocibles por el fuego y serán necesarias pruebas de ADN para identificar a los fallecidos.

En el autobús viajaban entre 60 y 70 pasajeros, algunos de ellos en el techo -los cuales lograron salvarse al saltar del vehículo-, mientras que la mayoría de las personas que ocupaban sus asientos murieron abrasadas por el fuego al quedar atrapadas.

UNO DE LOS ÍNDICES DE ACCIDENTES MÁS ALTO

Un equipo de bomberos se trasladó al lugar del siniestro, pero cuando lograron extinguir las llamas tanto el autobús como el camión se hallaban completamente destruidos, con lo que su labor se limitó después a recuperar los cadáveres calcinados.

Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El último accidente de envergadura en el país ocurrió en noviembre, cuando 54 personas murieron y diez resultaron heridas después de la colisión de un autobús de pasajeros con un camión en la provincia meridional de Sindh.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA