Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2014

AFP

Cristiano Ronaldo ha ganado su tercer Balón de Oro al imponerse al argentino Leo Messi y al portero alemán Manuel Neuer.

El delantero portugués del Real Madrid ha subido a recoger el premio visiblemente emocionado y ha explicado que ese momento es "inolvidable" en su carrera. "Jamás pensé que me llevaría este premio en tres ocasiones. Espero alcanzar a Messi, no es algo que me quite el sueño, pero me hace mucha ilusión y quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor", ha añadido.

Cristiano ha terminado su discurso con un grito de guerra que, a buen seguro, dará de qué hablar. Ronaldo ha explicado que el grito es el que siempre hace cuando marca gol o cuando gana un partido.

El portugués se ha impuesto con claridad a sus dos rivales, al obtener el 37,6% de los votos frente al 15,76% de Messi y el 15,72% de Neuer.

Ronaldo se une al 'club' de los jugadores con tres balones de oro, como Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini.

Por delante, sólo queda Leo Messi, el único con cuatro trofeos.

UN GRAN AÑO PARA RONALDO

2014 ha sido uno de los mejores años para Ronaldo. Ha sido el año en que ha ganado su segunda Copa del Rey, su primera Copa de Europa con el Real Madrid (la segunda de su carrera), así como la Supercopa de Europa y el Mundialito.

Además, marcó 61 goles, 17 de ellos en la Champions, que se suman a los 26 tantos que lleva sólo en esta temporada.