Woody Allen hará su primera serie de televisión con Amazon

Woody Allen hará su primera serie de televisión con Amazon

REUTERS

Todo está hecho a la medida de Woody Allen: desde el título hasta el secretismo que rodea a la producción. Así son siempre las buenas noticias del creador cinematográficas, a su imagen de semejanza.

Ahora llega otra buena noticia para sus seguidores: Woody Allen va a escribir y dirigir su primera serie de televisión. Una serie que producirá Amazon (en concreto su filial Amazon Studios), y que se podrá ver en su servicio Prime Instant Video. He ahí la mala noticia: que por ahora solo estará disponible en EE.UU., Reino Unido y Alemania.

La serie se llamará El proyecto sin título de Woody Allen y sus episodios (todavía se desconoce cuántos serán) tendrán media hora de duración, según ha informado hoy la compañía. Tampoco se sabe quiénes serán los actores principales, ni si será un proyecto dramático o de comedia.

"Woody Allen es un creador visionario que ha realizado algunos de los mejores filmes de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión", ha afirmado Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios, en un comunicado. "Desde Annie Hall a Blue Jasmine, Woody ha estado en la vanguardia creativa del cine estadounidense y por eso no podríamos estar más emocionados al ofrecer en primicia su primera serie televisiva el próximo año".

Como es habitual en él, Allen también ha hecho declaraciones en las que se ha mostrado, claro, muy sorprendido: "No sé cómo he acabado en esto. No tengo ideas y no estoy seguro por dónde comenzar. Creo que Roy Price acabará lamentando esto", ha asegurado el director neoyorquino en la breve nota de prensa, según recoge EFE.

LA APUESTA DE AMAZON

Amazon, que hasta hace poco era conocida por su tienda online y por su famoso Kindle (su lector de libros electrónicos) está cambiando su estrategia y diversificándose, optando por la televisión como nueva apuesta. De ahí que en 2010 creara Amazon Studios para desarrollar tanto películas como series. Además, también tiene Prime Instant Video, un sistema de vídeo disponible en Estados Unidos y algunos países europeos.

El anuncio del desembarco de Allen es estratégico, y se produce apenas un día después de la ceremonia de los Globos de Oro, en los que la serie Transparent se ha llevado dos estatuillas, a la mejor serie de comedia y al mejor actor principal de comedia para Jeffrey Tambor. Una serie también producida por Amazon.

Además de producir la segunda temporada de la aclamada Transparent, la empresa también tiene otros objetivos en la mirilla. Además de series infantiles se espera el estreno de otras cinco más, entre ellas una dirigida por Steven Soderbergh.

  5c8a9b552500001304c94347

Ve a nuestra portada

  5c8a9b552500005206815d3b

Síguenos en Facebook

  5c8a9b552400006f054c1294

Síguenos en Twitter