Quién es Ingrid Sartiau, la supuesta hija ilegítima del rey Juan Carlos

Quién es Ingrid Sartiau, la supuesta hija ilegítima del rey Juan Carlos

FACEBOOK

Ingrid Sartiau se ha convertido en uno de los nombres más repetidos este miércoles. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda de paternidad de Sartiau, en la que asegura ser hija del rey Juan Carlos. Esta decisión irá seguida de una vista pública que probablemente se celebre en los próximos meses, la cual podrá ser o no a puerta cerrada, e incluir o no un interrogatorio al afectado. Es decir, al por ahora supuesto padre.

Sartiau, de 48 años, nació en Gante (Bélgica) en 1966, justo un año después de la infanta Cristina (49) y dos antes del rey Felipe VI (46). Su madre, Liliane Sartiau, conoció al rey Juan Carlos en 1956, en Francia. Diez años después, en 1966, se reencontraron en una feria en Luxemburgo y ahí fue cuando intimaron, explicó la propia Ingrid en una entrevista a Vanitatis en 2012. También contó cómo se enteró de que su padre era el monarca. Estaba viendo la televisión con su madre: "Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del rey de España en una cadena belga". Hasta ese momento no había querido hablarle nunca del tema y le rehuía con frases como "no te lo puedo decir". De hecho, según contó en un semanario belga con el que se hizo una amplia sesión de fotos, no volvieron a hablar del tema tras esta confesión.

La noticia le llegó en 2002, aunque el inicio de la búsqueda de su padre comenzó en 2011. Esa fecha la tiene marcada en su perfil de Facebook como uno de los acontecimientos más importantes de su vida. El 6 de mayo de ese año publicó la siguiente frase: "Mi madre me dijo quién era mi padre: Juan Carlos de Borbón, rey de España". A partir de esa fecha comenzó una batalla que, en palabras de su abogado, no tiene un fin económico ni pretende que termine formando parte de la familia real española: "No busca entrar en la línea de sucesión. Tampoco necesita dinero. Lo único que quiere es encontrar a su padre", declaró en julio de 2014.

Ingrid Sartiau vive actualmente en Amberes (Bélgica). Se casó el 10 de septiembre de 1988 con Jean Marie Martí y se separó el 16 de abril de 2014. Ambos son padres de dos hijos: Guillaume Marti tiene 22 años y estudió filosofía, mientras que Aude Marti ha cumplido 20 y se muestra muy interesada en la historia de la familia Borbón. De hecho le ha apoyado en los viajes que ha hecho a España para llevar a cabo la demanda.

Poco después de su divorcio comenzó una relación con Thierry Morraye, también separado, y con el que ya mantuvo un noviazgo en 1982, según sus propias palabras en Facebook. "Durante 21 años tuve la esperanza silenciosa de volver con Thierryke (...) Soy la mujer más feliz del mundo".

  5c8b75f52400000a05a4c6a0

Muy activa en Facebook, Sartiau (igual que su hija Aude) se define como seguidora del Real Madrid y de la música clásica. Le gustan artistas como Mozart y Plácido Domingo pero también se declara fan de Adele, Amy Winehouse, Whitney Houston y Estefanía de Mónaco. Además le gustan mucho los animales, especialmente los perros y caballos. Tiene al menos un corcel y en su foto de perfil de Facebook posa con un pony.

  5c8b75f5230000040124ca61

Ve a nuestra portada  

  5c8b75f5200000430470d1cb

Síguenos en Facebook  

  5c8b75f52300003000e840c0

Síguenos en Twitter