Eurovisión 2015: así se maneja Edurne sobre el escenario (VÍDEOS)

Eurovisión 2015: así se maneja Edurne sobre el escenario (VÍDEOS)

La cantante madrileña Edurne será la próxima representante de España en Eurovisión. Así lo hemos sabido este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Televisión Española: "Estoy feliz. Muy contenta de que llegue el 23 de mayo [fecha de la gala]. Esto es lo más importante que ha pasado en mi carrera hasta ahora".

La canción que llevará a Viena es Amanecer, compuesta por el eurovisivo Tony Sánchez-Ohlsson. "Me ha enamorado, me ha llegado muy adentro", dijo en relación. al tema. "Es un estilo con el que España o se han presentado nunca a Eurovisión", ha explicado la cantante que define el como "pop de calidad". La canción, compuesta por el autor de Abrázame (Lucía Pérez), Quédate conmigo (Pastora Soler) o el tema de Edurne Finnish line (Soy capaz), será interpretada íntegramente en español. Para conocerla tendremos que esperar un par de semanas. De momento se sabe lo que ha dicho Edurne este miércoles y lo que explicó su representante un día antes: "Nuestra canción para Eurovisión es un temazo capaz de romper todas las listas de ventas".

La próxima experiencia de Edurne llegará cuando se cumplan 10 años de su paso por Operación Triunfo 4, el programa de Telecinco donde se dio a conocer y en el que quedó en el sexto puesto. Tras éste llegaron cinco discos (y uno en camino), el musical Grease, el musical y su papel en el programa de imitaciones Tu cara me suena (Antena 3).

(Sigue leyendo después de la galería...)

En este tiempo la hemos visto evolucionar tanto en estilo [ver la galería de arriba] como sobre el escenario. Sólo hay que ver esta lista de vídeos para hacerte a la idea de cómo ha ido cambiando y de lo que podremos esperar en la gala de mayo. En palabras de la propia Edurne: "Hacedme caso, tened paciencia, confiad en mí. Va a ser un temazo".

Su casting para OT 4

Promo Casting Operación Triunfo 2010 (con Edurne)por Sh0xTL

Primera actuación en OT 4 (2005), con Fran Dieli

Dancing Queen, en OT 4 (2005)

Despierta, su primer sencillo (2006)

Tú serás para mí, como Sandy Olson en Grease, el musical

Noches de amor, como Sandy Olson en Grease, el musical

Pretty boy, su vídeoclip más visto en YouTube (2013)

Imitación de Beyoncé en Tu cara me suena: uno de los vídeos más vistos de YouTube en 2014

Painkiller, su videoclip más actual (2014)

  5c8b6c1a3b000002076d8c39

Ve a nuestra portada  

  5c8b6c1a2400000a05a4acf0

Síguenos en Facebook  

  5c8b6c1a230000dd0424b103

Síguenos en Twitter