INTERNACIONAL

El primer ministro turco dice que Netanyahu ha cometido crímenes como el de los terroristas de París

15/01/2015 10:11 CET | Actualizado 15/01/2015 10:11 CET

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se ha referido a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, en unas declaraciones que, a buen seguro, generarán polémica:

"Al encabezar un Gobierno que bombardea a niños que juegan en la playa de Gaza, que convierte la matanza de palestinos en algo natural, que mata a nuestros ciudadanos en aguas internacionales en un barco humanitario, Netanyahu comete un crimen contra la humanidad igual al de los terroristas que perpetraron la masacre de París".

De esta forma, Davutoglu se une al presidente turco, Recept Tayyip Erdogan, que criticó a Netanyahu por participar en la manifestación del pasado domingo en París en repulsa por los atentados.

Netanyahu consideró "vergonzosos" los comentarios de Erdogan y pidió a la comunidad internacional que repudiara estas palabras porque "la guerra contra el terror sólo tendrá éxito si está guiada por la claridad moral".

Sin embargo, el primer ministro turco cree, como Erdogan, que la presencia de Netanyahu en París no fue apropiada y que "se quedó solo".

NOTICIA PATROCINADA