Bárcenas, desde la cárcel: "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento que Rato?"

Bárcenas, desde la cárcel: "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento que Rato?"

EL HUFFINGTON POST

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha concedido una entrevista publicada este viernes por el diario ABC en la que compara su situación en prisión con los casos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato, y asegura estar viviendo un "atropello". "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento que Rato?", se pregunta.

Bárcenas, que se queja de que "quieren que sea el icono de toda la corrupción", reconoce sin embargo estar "feliz" porque Pablo Ruz, el juez de la Audiencia Nacional que le mandó a prisión, sea apartado del caso en marzo y critica a las dos fiscales que, a su juicio, "van por libre" porque, dice, no existe razón que justifique riesgo de fuga ni que tenga un "patrimonio oculto".

"Les viene bien que siga aquí por motivos electorales", dice en referencia a la dirección del PP, "y cuando hablan del caso Gürtel poder decir: 'Nosotros tenemos al tesorero en la cárcel'". Precisamente, Bárcenas apunta a Rajoy y a María Dolores de Cospedal asegurando que "el gerente depende del tesorero, y el tesorero del presidente y del secretario general".

"Sabían perfectamente las entregas en el mismo día que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba. Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo", añade.