Las mejores teorías (sobre la vida) de Stephen Hawking

Las mejores teorías (sobre la vida) de Stephen Hawking

Hablar de Stephen Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942 - Cambridge, 14 de marzo de 2018) es hablar de teorías. Hablar de teorías científicas, pero también hablar de teorías sobre la vida. El astrofísico británico no sólo fue autor de trabajos divulgativos sobre Ciencia. Suyas son también algunas célebres citas en las que refleja su particular visión del mundo.

Hawking, que el 8 de enero cumplió 73 años (lo que significa que lleva 52 conviviendo con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le diagnosticaron con 21 años) ha enseñado que se puede llevar una vida plena con esta enfermedad. Y lo han demostrado él y quien fuera su primera mujer, Jane Hawking, autora del libro en el que se basa la película La teoría del todo, que llega este viernes 16 de enero a los cines españoles y gracias a la que Eddie Redmayne ha logrado su primer Globo de Oro y su primera nominación al Oscar.

Hacia lo infinito: mi vida con Stephen Hawking cuenta cómo fueron los inicios de esta joven pareja y cómo lucharon contra las barreras que la enfermedad les fue poniendo por el camino. La tenacidad fue clave en esta historia de superación, pero también en esta particular visión de la vida que podría resumirse en estas cinco frases: