INTERNACIONAL

Se entrega el hombre que retuvo a dos personas en una oficina de correos de París

16/01/2015 13:57 CET | Actualizado 16/01/2015 16:45 CET

El hombre armado que mantenía retenidas a al menos dos personas en el interior de una oficina de correos en Colombes, al noroeste de París, se ha entregado poco después de las 14:30 horas a la Policía, que había rodeado el establecimiento. Según informan los medios franceses, los dos rehenes han sido liberados sanos y salvos.

El autor del secuestro, que iba armado con un arma larga, era un viejo conocido de la Policía por delitos comunes y se quejaba de una "decepción amorosa".

Según los medios franceses, fue él mismo quien llamó a la Policía en torno a las 13:00 horas para informar del secuestro y trasladar sus peticiones. Algunos de los clientes que se encontraban en el local cuando llegó, en torno a las 12:30 horas, consiguieron escapar.

Por el momento no han trascendido los motivos que han llevado al hombre a actuar de este modo ni su identidad. Los hechos se producen en un momento especialmente sensible en Francia, una semana después del triple ataque yihadista que dejó 17 muertos en tres días.